Santiago Taboada invita a disfrutar en familia estas fiestas decembrinas en la pista de hielo de Benito Juárez

Dic 18, 2018

Al inaugurar la tradicional pista de hielo en su edición 2018, Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, expuso que este espacio representa un esfuerzo del gobierno para fomentar la sana convivencia y
diversión entre las familias benitojuarenses.

De igual manera, hizo una abierta invitación para que los vecinos y visitantes que transitan en estas fechas por la Ciudad de México asistan a disfrutar de la pista de hielo.

“Hemos hecho este esfuerzo desde el Gobierno de Benito Juárez para poder llevar a cabo este tipo de actividades. Por supuesto, habrá gente encargada para que los pequeñitos puedan realizar esta actividad de manera segura, correcta y con los instructores necesarios, porque
queremos que Benito Juárez siga siendo el lugar de la familia y el mejor lugar para vivir”.

Cabe mencionar que la pista de hielo, la cual estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 6 de enero, tiene una dimensión de 20 x 30 metros cuadrados, cuenta con medidas de seguridad, además de 16 instructores y 6 responsables de pista. En ella pueden ingresar aproximadamente 250 personas por hora, cuenta con 300 patines de diferentes tallas y una silla para personas con discapacidad.

Como parte del escenario navideño, se encuentra un gran árbol de navidad con buzón para recibir las cartas de los más pequeños. Además, podrán tomarse fotografías con Santa Claus del 20 al 24 de diciembre y con los Reyes Magos del 1 al 6 de enero.

Además, el 22 de diciembre, a las 19 horas, habrá cine al aire libre con la proyección de películas como “Frozen”, “Sherlock Jr.”, esta última musicalizada en vivo por el pianista José María Serralde Ruiz. Y el 23 nos sumamos al #Romatón, con la proyección de la película Roma, del director Alfonso Cuarón.

Los horarios para disfrutar de este espacio que brinda la Alcaldía serán de lunes a domingo de las 11 a las 20 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se dará servicio de las 11 a las 15 horas, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero la atención será a partir de las 15 a las 20 horas.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada