Instala Alcaldía de Benito Juárez Gabinete de Seguridad

Oct 8, 2018

Ciudad de México, 08 de octubre de 2018

CCS 004-2018

Santiago Taboada informó que habrá acompañamiento jurídico, mejora de equipamiento y estímulos para los policías adscritos a la demarcación.

Al instalar el Gabinete de Seguridad de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada Cortina señaló que el objetivo es coordinar las acciones en materia de seguridad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para combatir la delincuencia de manera frontal en la demarcación.

El gabinete se reunirá una vez por semana y estará presidido por el alcalde de Benito Juárez quién, junto con el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos, el director ejecutivo regional Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, los cinco jefes de sector policiacos elaborarán un diagnóstico para implementar estrategias de prevención y erradicación del delito.

Asimismo, señaló que iniciará la revisión del presupuesto para que, antes de que concluya el año, se mejore el equipo de los policías adscritos a Benito Juárez. También anunció que a los uniformados que realicen una buena labor, se les otorgarán beneficios a ellos y a sus familias con programas sociales y de salud como estímulo para que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses y se pueda restablecer la paz y tranquilidad en las calles de la demarcación.

“En esta tarea tenemos una gran responsabilidad que se verá reflejada en la mejora de las condiciones. El compromiso es que ustedes puedan tener el mejor de los éxitos con la mejor de las herramientas para combatir desde la Alcaldía de Benito Juárez el delito, es una prioridad en mi gobierno y así lo haré saber”. Subrayó

Taboada Cortina instruyó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar un acompañamiento permanente y efectivo a todos los policías de la demarcación en las puestas a disposición y en los procesos ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.