Instala Alcaldía de Benito Juárez Gabinete de Seguridad

Oct 8, 2018

Ciudad de México, 08 de octubre de 2018

CCS 004-2018

Santiago Taboada informó que habrá acompañamiento jurídico, mejora de equipamiento y estímulos para los policías adscritos a la demarcación.

Al instalar el Gabinete de Seguridad de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada Cortina señaló que el objetivo es coordinar las acciones en materia de seguridad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para combatir la delincuencia de manera frontal en la demarcación.

El gabinete se reunirá una vez por semana y estará presidido por el alcalde de Benito Juárez quién, junto con el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos, el director ejecutivo regional Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, los cinco jefes de sector policiacos elaborarán un diagnóstico para implementar estrategias de prevención y erradicación del delito.

Asimismo, señaló que iniciará la revisión del presupuesto para que, antes de que concluya el año, se mejore el equipo de los policías adscritos a Benito Juárez. También anunció que a los uniformados que realicen una buena labor, se les otorgarán beneficios a ellos y a sus familias con programas sociales y de salud como estímulo para que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses y se pueda restablecer la paz y tranquilidad en las calles de la demarcación.

“En esta tarea tenemos una gran responsabilidad que se verá reflejada en la mejora de las condiciones. El compromiso es que ustedes puedan tener el mejor de los éxitos con la mejor de las herramientas para combatir desde la Alcaldía de Benito Juárez el delito, es una prioridad en mi gobierno y así lo haré saber”. Subrayó

Taboada Cortina instruyó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar un acompañamiento permanente y efectivo a todos los policías de la demarcación en las puestas a disposición y en los procesos ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada