Instala Alcaldía de Benito Juárez Gabinete de Seguridad

Oct 8, 2018

Ciudad de México, 08 de octubre de 2018

CCS 004-2018

Santiago Taboada informó que habrá acompañamiento jurídico, mejora de equipamiento y estímulos para los policías adscritos a la demarcación.

Al instalar el Gabinete de Seguridad de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada Cortina señaló que el objetivo es coordinar las acciones en materia de seguridad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para combatir la delincuencia de manera frontal en la demarcación.

El gabinete se reunirá una vez por semana y estará presidido por el alcalde de Benito Juárez quién, junto con el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos, el director ejecutivo regional Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, los cinco jefes de sector policiacos elaborarán un diagnóstico para implementar estrategias de prevención y erradicación del delito.

Asimismo, señaló que iniciará la revisión del presupuesto para que, antes de que concluya el año, se mejore el equipo de los policías adscritos a Benito Juárez. También anunció que a los uniformados que realicen una buena labor, se les otorgarán beneficios a ellos y a sus familias con programas sociales y de salud como estímulo para que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses y se pueda restablecer la paz y tranquilidad en las calles de la demarcación.

“En esta tarea tenemos una gran responsabilidad que se verá reflejada en la mejora de las condiciones. El compromiso es que ustedes puedan tener el mejor de los éxitos con la mejor de las herramientas para combatir desde la Alcaldía de Benito Juárez el delito, es una prioridad en mi gobierno y así lo haré saber”. Subrayó 

Taboada Cortina instruyó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar un acompañamiento permanente y efectivo a todos los policías de la demarcación en las puestas a disposición y en los procesos ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.  

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez atiende de manera inmediata socavón en la colonia Del Valle

Este tipo de socavones se originan debido a la antigüedad de la red de drenaje, personal de Operación Hidráulica y Saneamiento trabaja en la sustitución de tuberías para garantizar su correcto funcionamiento.

Estrategia Blindar BJ360° fortalece el orden vial con nuevos elementos para mejorar la movilidad en Benito Juárez

La demarcación incorporó  un equipo especializado con 10 elementos  capacitados en funciones de tránsito y vialidad.

Operativo Lluvias Blindar BJ 360° fortalece la respuesta ante lluvias: 640 toneladas de azolve retiradas en Benito Juárez

Ante cualquier emergencia relacionada con lluvias, encharcamientos o afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, los vecinos se pueden comunicar a la Base Blindar BJ 360° al 800 0500 225 o enviar un mensaje de WhatsApp al 55 5672 3715, donde recibirán atención inmediata.

Alcalde Luis Mendoza garantiza parques limpios, ordenados y seguros en beneficio de la comunidad benitojuarense

En los 24 parques de la demarcación se llevarán a cabo acciones de recuperación y mantenimiento en las cuales participará el personal de las seis direcciones generales.

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.