Instala Alcaldía de Benito Juárez Gabinete de Seguridad

Oct 8, 2018

Ciudad de México, 08 de octubre de 2018

CCS 004-2018

Santiago Taboada informó que habrá acompañamiento jurídico, mejora de equipamiento y estímulos para los policías adscritos a la demarcación.

Al instalar el Gabinete de Seguridad de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada Cortina señaló que el objetivo es coordinar las acciones en materia de seguridad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para combatir la delincuencia de manera frontal en la demarcación.

El gabinete se reunirá una vez por semana y estará presidido por el alcalde de Benito Juárez quién, junto con el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos, el director ejecutivo regional Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, los cinco jefes de sector policiacos elaborarán un diagnóstico para implementar estrategias de prevención y erradicación del delito.

Asimismo, señaló que iniciará la revisión del presupuesto para que, antes de que concluya el año, se mejore el equipo de los policías adscritos a Benito Juárez. También anunció que a los uniformados que realicen una buena labor, se les otorgarán beneficios a ellos y a sus familias con programas sociales y de salud como estímulo para que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses y se pueda restablecer la paz y tranquilidad en las calles de la demarcación.

“En esta tarea tenemos una gran responsabilidad que se verá reflejada en la mejora de las condiciones. El compromiso es que ustedes puedan tener el mejor de los éxitos con la mejor de las herramientas para combatir desde la Alcaldía de Benito Juárez el delito, es una prioridad en mi gobierno y así lo haré saber”. Subrayó

Taboada Cortina instruyó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar un acompañamiento permanente y efectivo a todos los policías de la demarcación en las puestas a disposición y en los procesos ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.