ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Instala Alcaldía de Benito Juárez Gabinete de Seguridad

Oct 8, 2018

Ciudad de México, 08 de octubre de 2018

CCS 004-2018

Santiago Taboada informó que habrá acompañamiento jurídico, mejora de equipamiento y estímulos para los policías adscritos a la demarcación.

Al instalar el Gabinete de Seguridad de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada Cortina señaló que el objetivo es coordinar las acciones en materia de seguridad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para combatir la delincuencia de manera frontal en la demarcación.

El gabinete se reunirá una vez por semana y estará presidido por el alcalde de Benito Juárez quién, junto con el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos, el director ejecutivo regional Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, los cinco jefes de sector policiacos elaborarán un diagnóstico para implementar estrategias de prevención y erradicación del delito.

Asimismo, señaló que iniciará la revisión del presupuesto para que, antes de que concluya el año, se mejore el equipo de los policías adscritos a Benito Juárez. También anunció que a los uniformados que realicen una buena labor, se les otorgarán beneficios a ellos y a sus familias con programas sociales y de salud como estímulo para que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses y se pueda restablecer la paz y tranquilidad en las calles de la demarcación.

“En esta tarea tenemos una gran responsabilidad que se verá reflejada en la mejora de las condiciones. El compromiso es que ustedes puedan tener el mejor de los éxitos con la mejor de las herramientas para combatir desde la Alcaldía de Benito Juárez el delito, es una prioridad en mi gobierno y así lo haré saber”. Subrayó

Taboada Cortina instruyó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar un acompañamiento permanente y efectivo a todos los policías de la demarcación en las puestas a disposición y en los procesos ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.