Habrá más y mejores espacios deportivos en Benito Juárez: Santiago Taboada.

Oct 12, 2018

Ciudad de México, 11 de octubre de 2018

CCS 007-2018

Benito Juárez seguirá siendo la alcaldía con las mejores instalaciones deportivas de la Ciudad de México.

En el marco del 50 aniversario de los “Juegos Olímpicos México 68”, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que uno de los compromisos en su gestión es mantenerse como la demarcación con las mejores instalaciones deportivas de la Ciudad de México e incrementar estos espacios, toda vez que es la mejor manera de integrar a las familias.

“Creemos en la dignificación de los espacios deportivos, en la inversión a largo plazo para nuestras niñas, niños y jóvenes para que tengan los mejores complejos deportivos”, destacó.

Durante la visita de deportistas nacionales e internacionales a la remodelada Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, Taboada Cortina sostuvo que instalaciones como el Gimnasio “Juan de la Barrera” y la propia alberca forman parte de la historia deportiva del país, por todas las hazañas que lograron estos atletas hace 50 años.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega; atletas medallistas nacionales como Felipe Muñoz Kapamas de Natación, Agustín Zaragoza Reyna de Boxeo, Joaquín Rocha Herrera de Boxeo, Enriqueta Basilio Sotelo de Atletismo y Ricardo Nogales de Boxeo.

En la parte internacional estuvieron representantes del Comité Olímpico de Cuba y de El Salvador, así como los atletas Hipchoge Keino de Atletismo EUA, Debbie Meyer de Natación EUA, Michael Burton de Natación de EUA, Michael Wennden de Natación AST, Klaus Dibiasi de Clavados Italia, Elena Bialova de Esgrima Bielorrusia.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada