ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Habrá más y mejores espacios deportivos en Benito Juárez: Santiago Taboada.

Oct 12, 2018

Ciudad de México, 11 de octubre de 2018

CCS 007-2018

Benito Juárez seguirá siendo la alcaldía con las mejores instalaciones deportivas de la Ciudad de México.

En el marco del 50 aniversario de los “Juegos Olímpicos México 68”, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que uno de los compromisos en su gestión es mantenerse como la demarcación con las mejores instalaciones deportivas de la Ciudad de México e incrementar estos espacios, toda vez que es la mejor manera de integrar a las familias.

“Creemos en la dignificación de los espacios deportivos, en la inversión a largo plazo para nuestras niñas, niños y jóvenes para que tengan los mejores complejos deportivos”, destacó.

Durante la visita de deportistas nacionales e internacionales a la remodelada Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, Taboada Cortina sostuvo que instalaciones como el Gimnasio “Juan de la Barrera” y la propia alberca forman parte de la historia deportiva del país, por todas las hazañas que lograron estos atletas hace 50 años.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega; atletas medallistas nacionales como Felipe Muñoz Kapamas de Natación, Agustín Zaragoza Reyna de Boxeo, Joaquín Rocha Herrera de Boxeo, Enriqueta Basilio Sotelo de Atletismo y Ricardo Nogales de Boxeo.

En la parte internacional estuvieron representantes del Comité Olímpico de Cuba y de El Salvador, así como los atletas Hipchoge Keino de Atletismo EUA, Debbie Meyer de Natación EUA, Michael Burton de Natación de EUA, Michael Wennden de Natación AST, Klaus Dibiasi de Clavados Italia, Elena Bialova de Esgrima Bielorrusia.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.