En Benito Juárez todo ha transcurrido de manera ordenada y se garantizará el abasto del líquido en la Alcaldía

Nov 1, 2018

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2018

DCS 009-2018

Los trabajos se realizan de manera conjunta con SACMEX para cubrir las necesidades de los benitojuarenses.

Ante el corte del suministro de agua en la Ciudad de México, derivado del mantenimiento al sistema hídrico Cutzamala, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina verificó la operación del puesto de mando instalado en la Alcaldía para supervisar el abastecimiento del líquido a los habitantes de la demarcación.

 En Benito Juárez todo ha transcurrido de manera ordenada durante estos dos días de contingencia y se garantizará el abasto del líquido en la Alcaldía. Asimismo, las solicitudes registradas a través de los números telefónicos se han atendido oportunamente en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Además, las clínicas y hospitales que se encuentran en la demarcación han sido una prioridad por lo que no han presentado problemas por el desabasto de agua.

Cabe señalar que personal de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México está supervisando la operación para evitar que se lucre con la necesidad que hoy enfrentan los habitantes de la capital.

La Alcaldía cuenta con dos números telefónicos instalados en el centro de mando para que los vecinos puedan solicitar pipas de agua gratuitas en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche: 5532 9232 y 5532 9315.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza celebra 15 años del CECAM Mixcoac

El alcalde Luis Mendoza reafirmó su compromiso para generar mejores condiciones que impacten en la vida y el desarrollo de los adultos mayores.

Alcaldía Benito Juárez semillero de campeones; deportistas benitojuarenses participarán en Mundial de Gimnasia de Trampolín en China

En Benito Juárez no sólo se entrenan deportistas, se forman personas que representan con orgullo a la alcaldía y a México.

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.

Alcaldía Benito Juárez se suma a la iniciativa “Nado por mi Corazón” para promover el cuidado de la salud

Más de 6 mil cien personas formaron parte de esta actividad que promueve el cuidado de la salud e impulsa el deporte en la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la construcción de una cultura de vialidad para recuperar el espacio público

A través del diálogo preventivo, Blindar 360 Vialidad busca generar conciencia para mejorar y fomentar la cultura vial y de tránsito.

Alcalde Luis Mendoza fortalece el deporte y consolida semillero de atletas de alto rendimiento

Gracias al impulso que se le ha dado al deporte, la alcaldía Benito Juárez obtuvo 519 medallas en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la cultura de la prevención durante Segundo Simulacro Nacional 2026

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la cultura de la protección civil y la prevención ante riesgos sísmicos en la demarcación.

Más de 40 mil personas siguieron de manera responsable los protocolos de evacuación en diversos puntos como centros comerciales, negocios y domicilios particulares.