Ciudad de México, 01 de noviembre de 2018
DCS 009-2018
Los trabajos se realizan de manera conjunta con SACMEX para cubrir las necesidades de los benitojuarenses.
Ante el corte del suministro de agua en la Ciudad de México, derivado del mantenimiento al sistema hídrico Cutzamala, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina verificó la operación del puesto de mando instalado en la Alcaldía para supervisar el abastecimiento del líquido a los habitantes de la demarcación.
En Benito Juárez todo ha transcurrido de manera ordenada durante estos dos días de contingencia y se garantizará el abasto del líquido en la Alcaldía. Asimismo, las solicitudes registradas a través de los números telefónicos se han atendido oportunamente en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
Además, las clínicas y hospitales que se encuentran en la demarcación han sido una prioridad por lo que no han presentado problemas por el desabasto de agua.
Cabe señalar que personal de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México está supervisando la operación para evitar que se lucre con la necesidad que hoy enfrentan los habitantes de la capital.
La Alcaldía cuenta con dos números telefónicos instalados en el centro de mando para que los vecinos puedan solicitar pipas de agua gratuitas en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche: 5532 9232 y 5532 9315.