En Benito Juárez se han entregado 5.5 millones de litros de agua gratuita durante la contingencia por desabasto del líquido en la CDMX

Nov 8, 2018

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2018

DCS 012-2018

El alcalde Santiago Taboada reconoció a los benitojuarenses por su ejemplar actuación durante esta contingencia.

Ante el retraso en la normalización del suministro de agua en la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada informó que la demarcación superó con éxito la contingencia por desabasto del líquido, gracias a las medidas de prevención y coordinación con el Sistema de Aguas capitalino.

“Con varios días de anticipación se instaló un centro de mando para coordinar, junto con SACMEX, los trabajos de abastecimiento gratuito a los habitantes de Benito Juárez. Dimos prioridad a los hospitales y también a las escuelas en la segunda etapa”.

Pese a que ya se está restableciendo el suministro de agua en la demarcación, Taboada Cortina indicó que mantendrá la distribución de pipas gratuitas hasta que se restablezca totalmente el servicio.

“Tenemos más de 5 millones de litros entregados, esto es histórico. En ningún otro momento en Benito Juárez se había entregado tanta agua gratuita, porque tuvimos una contingencia histórica. Al momento se ha restablecido el agua en la parte poniente de la Alcaldía y tenemos un reporte de aproximadamente 20 cancelaciones de peticiones vecinales respecto al servicio de pipas gratuitas”.

Explicó que desde el inicio se priorizó la atención a hospitales y escuelas que solicitaron el apoyo, los cuales nunca se quedaron sin agua para su operación.

Durante la primera etapa, del 31 de octubre al 4 de noviembre, se atendió con 30 pipas las 305 solicitudes registradas a través de los dos números telefónicos habilitados para este fin.

Para la segunda fase, se incrementó el número de pipas para atender las 964 solicitudes que se recibieron.

El alcalde reconoció a los benitojuarenses por su ejemplar actuación durante esta contingencia, en la que se demostró que la mejor estrategia fue hacer un uso eficiente del agua y llamó a adoptar como práctica cotidiana hacer un uso responsable del líquido.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.