Dignificamos la labor de los policías para Blindar Benito Juárez

Dic 19, 2018

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, entregó el “Reconocimiento al Mérito Policial Benito Juárez” a elementos policiacos adscritos a la Alcaldía, quienes han destacado en sus labores de seguridad y anunció que tendrán derecho a la utilización de los deportivos, casas de cultura y centros de salud de manera gratuita para ellos y sus familiares.

Durante el evento, se entregaron 25 estímulos económicos de 20 mil pesos a 25 policías; 100 kits de equipo de seguridad que incluyen esposas, botas tácticas, cinturón de seguridad para portar diversos utensilios de su cargo.

“¿Quién defiende a quien nos defiende?, y por eso estamos aquí, este programa de Blindar Benito Juárez no solamente se trata de aumentar el contrato de la policía, sino de dignificar la labor de los policías en Benito Juárez. Y por eso hicimos este esfuerzo, no dejamos pasar un año, hicimos este esfuerzo en los primeros sesenta días de gobierno”, subrayó.

Como parte del programa “Blindar BJ”, anunció la puesta en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos que en estas épocas salen de la ciudad.

“Benito Juárez es su casa, y que les pido que la cuiden, que cuiden de sus vecinos, porque el ustedes pasan más tiempo de su día aquí inclusive que con sus familias y los sacrificios son importantes, pero por eso es el reconocimiento de este gobierno para que puedan llevar a cabo de mejor manera y de manera más efectiva el combate a los delincuentes De verdad, hacemos esto, no solamente para que Benito Juárez sea el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México , sino que también se convierta en el lugar más seguro de la Ciudad de México.

En estos primeros días hemos logrado prisiones preventivas oficiosas, La puerta giratoria con este nuevo sistema de justicia ha sido un problema en Benito Juárez, hemos logrado que muchos delincuentes que han dañado a nuestros vecinos estén donde tienen que estar: tras las rejas”.

El alcalde dio el banderazo de salida a 26 motocicletas y 17 patrullas que rondarán por las calles de la Alcaldía. Además, reiteró que el programa Blindar BJ no se trata de una promesa de campaña, sino una convicción. En este sentido, destacó que Benito Juárez no será una carga administrativa para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, toda vez que la Alcaldía se hará cargo del equipo de proximidad que va a estar al servicio de los vecinos.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada