Dignificamos la labor de los policías para Blindar Benito Juárez

Dic 19, 2018

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, entregó el “Reconocimiento al Mérito Policial Benito Juárez” a elementos policiacos adscritos a la Alcaldía, quienes han destacado en sus labores de seguridad y anunció que tendrán derecho a la utilización de los deportivos, casas de cultura y centros de salud de manera gratuita para ellos y sus familiares.

Durante el evento, se entregaron 25 estímulos económicos de 20 mil pesos a 25 policías; 100 kits de equipo de seguridad que incluyen esposas, botas tácticas, cinturón de seguridad para portar diversos utensilios de su cargo.

“¿Quién defiende a quien nos defiende?, y por eso estamos aquí, este programa de Blindar Benito Juárez no solamente se trata de aumentar el contrato de la policía, sino de dignificar la labor de los policías en Benito Juárez. Y por eso hicimos este esfuerzo, no dejamos pasar un año, hicimos este esfuerzo en los primeros sesenta días de gobierno”, subrayó.

Como parte del programa “Blindar BJ”, anunció la puesta en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos que en estas épocas salen de la ciudad.

“Benito Juárez es su casa, y que les pido que la cuiden, que cuiden de sus vecinos, porque el ustedes pasan más tiempo de su día aquí inclusive que con sus familias y los sacrificios son importantes, pero por eso es el reconocimiento de este gobierno para que puedan llevar a cabo de mejor manera y de manera más efectiva el combate a los delincuentes De verdad, hacemos esto, no solamente para que Benito Juárez sea el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México , sino que también se convierta en el lugar más seguro de la Ciudad de México.

En estos primeros días hemos logrado prisiones preventivas oficiosas, La puerta giratoria con este nuevo sistema de justicia ha sido un problema en Benito Juárez, hemos logrado que muchos delincuentes que han dañado a nuestros vecinos estén donde tienen que estar: tras las rejas”.

El alcalde dio el banderazo de salida a 26 motocicletas y 17 patrullas que rondarán por las calles de la Alcaldía. Además, reiteró que el programa Blindar BJ no se trata de una promesa de campaña, sino una convicción. En este sentido, destacó que Benito Juárez no será una carga administrativa para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, toda vez que la Alcaldía se hará cargo del equipo de proximidad que va a estar al servicio de los vecinos.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos