ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Dignificamos la labor de los policías para Blindar Benito Juárez

Dic 19, 2018

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, entregó el “Reconocimiento al Mérito Policial Benito Juárez” a elementos policiacos adscritos a la Alcaldía, quienes han destacado en sus labores de seguridad y anunció que tendrán derecho a la utilización de los deportivos, casas de cultura y centros de salud de manera gratuita para ellos y sus familiares.

Durante el evento, se entregaron 25 estímulos económicos de 20 mil pesos a 25 policías; 100 kits de equipo de seguridad que incluyen esposas, botas tácticas, cinturón de seguridad para portar diversos utensilios de su cargo.

“¿Quién defiende a quien nos defiende?, y por eso estamos aquí, este programa de Blindar Benito Juárez no solamente se trata de aumentar el contrato de la policía, sino de dignificar la labor de los policías en Benito Juárez. Y por eso hicimos este esfuerzo, no dejamos pasar un año, hicimos este esfuerzo en los primeros sesenta días de gobierno”, subrayó.

Como parte del programa “Blindar BJ”, anunció la puesta en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos que en estas épocas salen de la ciudad.

“Benito Juárez es su casa, y que les pido que la cuiden, que cuiden de sus vecinos, porque el ustedes pasan más tiempo de su día aquí inclusive que con sus familias y los sacrificios son importantes, pero por eso es el reconocimiento de este gobierno para que puedan llevar a cabo de mejor manera y de manera más efectiva el combate a los delincuentes De verdad, hacemos esto, no solamente para que Benito Juárez sea el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México , sino que también se convierta en el lugar más seguro de la Ciudad de México.

En estos primeros días hemos logrado prisiones preventivas oficiosas, La puerta giratoria con este nuevo sistema de justicia ha sido un problema en Benito Juárez, hemos logrado que muchos delincuentes que han dañado a nuestros vecinos estén donde tienen que estar: tras las rejas”.

El alcalde dio el banderazo de salida a 26 motocicletas y 17 patrullas que rondarán por las calles de la Alcaldía. Además, reiteró que el programa Blindar BJ no se trata de una promesa de campaña, sino una convicción. En este sentido, destacó que Benito Juárez no será una carga administrativa para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, toda vez que la Alcaldía se hará cargo del equipo de proximidad que va a estar al servicio de los vecinos.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.