El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, entregó el “Reconocimiento al Mérito Policial Benito Juárez” a elementos policiacos adscritos a la Alcaldía, quienes han destacado en sus labores de seguridad y anunció que tendrán derecho a la utilización de los deportivos, casas de cultura y centros de salud de manera gratuita para ellos y sus familiares.
Durante el evento, se entregaron 25 estímulos económicos de 20 mil pesos a 25 policías; 100 kits de equipo de seguridad que incluyen esposas, botas tácticas, cinturón de seguridad para portar diversos utensilios de su cargo.
“¿Quién defiende a quien nos defiende?, y por eso estamos aquí, este programa de Blindar Benito Juárez no solamente se trata de aumentar el contrato de la policía, sino de dignificar la labor de los policías en Benito Juárez. Y por eso hicimos este esfuerzo, no dejamos pasar un año, hicimos este esfuerzo en los primeros sesenta días de gobierno”, subrayó.
Como parte del programa “Blindar BJ”, anunció la puesta en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos que en estas épocas salen de la ciudad.
“Benito Juárez es su casa, y que les pido que la cuiden, que cuiden de sus vecinos, porque el ustedes pasan más tiempo de su día aquí inclusive que con sus familias y los sacrificios son importantes, pero por eso es el reconocimiento de este gobierno para que puedan llevar a cabo de mejor manera y de manera más efectiva el combate a los delincuentes De verdad, hacemos esto, no solamente para que Benito Juárez sea el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México , sino que también se convierta en el lugar más seguro de la Ciudad de México.
En estos primeros días hemos logrado prisiones preventivas oficiosas, La puerta giratoria con este nuevo sistema de justicia ha sido un problema en Benito Juárez, hemos logrado que muchos delincuentes que han dañado a nuestros vecinos estén donde tienen que estar: tras las rejas”.
El alcalde dio el banderazo de salida a 26 motocicletas y 17 patrullas que rondarán por las calles de la Alcaldía. Además, reiteró que el programa Blindar BJ no se trata de una promesa de campaña, sino una convicción. En este sentido, destacó que Benito Juárez no será una carga administrativa para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, toda vez que la Alcaldía se hará cargo del equipo de proximidad que va a estar al servicio de los vecinos.