Debemos seguir luchando por un México de instituciones, no de simulaciones: Santiago Taboada

Nov 10, 2018

En el marco conmemorativo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que el legado que dejó este movimiento es un México de instituciones, toda vez que el objetivo fue evitar la opresión y la desigualdad.

“Después del proceso revolucionario, construimos un México con instituciones, un México que hemos cuidado desde hace mucho tiempo, un México que tiene un marco constitucional y que tenemos que defender. Tenemos que seguir siendo parte de un proceso en el que México se fortalezca, insisto, a través de su orden legal”.

Taboada Cortina sostuvo el movimiento revolucionario tiene que ver con lograr un México más justo y equilibrado, en el que los niños y jóvenes tengan la mejor atención y educación, para lo cual los maestros y quienes desempeñan una función pública requieren ser evaluados.

“Creo que este proceso de los 108 años de la Revolución lo que nos deja es seguir luchando por un México más justo, por un México de instituciones, que siempre ha pugnado por el equilibrio a través del ejercicio democrático, no de las simulaciones”.

Además, indicó que es necesario seguir peleando por un México institucional, que ha dado a América Latina y América del Norte, una enseñanza a través de los procesos democráticos.

“Desde Benito Juárez seguiremos trabajando para darle orden, para darle un curso siempre legal, siempre acompañado del marco institucional. Y por supuesto, que sigan viendo en esta Alcaldía nuestros padres de familia, nuestros alumnos, el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México”. 

En el evento estuvieron presentes concejales de la Alcaldía, estudiantes de las escuelas técnicas número 14, 66 y 86, de la escuela Juan Pablo II, y la Orquesta de Cámara de la demarcación.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez implementa operativo especial de seguridad con motivo del Día de las Madres

Elementos de Blindar BJ360º reforzarán su presencia en plazas, centros comerciales, restaurantes, mercados y sitios de esparcimiento.

Se implementará un perímetro de seguridad alrededor de la Plaza de Toros “México” para salvaguardar la integridad de vecinos y asistentes a espectáculo musical.

Alcaldía Benito Juárez participa en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

10 mil 566 personas participaron en este ejercicio preventivo, desalojando 103 edificios públicos de la demarcación, en un tiempo promedio de 2 minutos 37 segundos.

Alcaldía Benito Juárez implementa trabajos de desazolve previo a temporada de lluvias

La demarcación hace un llamado a la población a no tirar basura en las coladeras. Troncos, ropa, bloques de grasa y bolsas con heces fecales de perros son los principales causantes de que se tapen las tuberías.