ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Benito Juárez otorgará validez oficial a las materias que se imparten en la Universidad de la Mujer

Nov 26, 2018

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Santiago Taboada Cortina, destacó la importancia de dotar de herramientas de empoderamiento y profesionalización a las mujeres para erradicar cualquier tipo de violencia, por ello anunció que se aumentará el número de beneficiarias de la Universidad de la Mujer, se capacitará a los profesores y se dará validez oficial a las materias que se imparten en este centro educativo.

“Creo en estas políticas, en estrategias y medidas para empoderar a las mujeres, porque en la medida en que empoderemos a todas nuestras mujeres, para que no solamente haya una autosuficiencia económica, sino que también pase por lo emocional, vamos a tener una sociedad más equilibrada y justa”.

Además, informó que a partir del próximo año se aumentará el número de materias impartidas en esta universidad única en la Ciudad de México y se buscará su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Esa va a ser la diferencia que Benito Juárez va a hacer en la Ciudad de México, es decir, no hacer cursos por hacerlos o hacer asignaturas por hacerlas, sino que puedan tener al final un documento que le de validez oficial a sus horas de esfuerzo”.

Asimismo, sostuvo que destinará una parte del presupuesto a la certificación de los maestros para que puedan impartir una educación con mayor calidad.

“Una tarea fundamental será hacer esta Universidad de la Mujer el mejor instrumento de política pública en atención a las mujeres, en eso creo. Tenemos instalaciones de primer nivel, lo que necesitamos ahora es redoblar el número de materias porque hoy no solo queremos atender a 500 mujeres, queremos llegar a por lo menos mil mujeres juarenses que puedan ser grandes replicadoras de todas estas tareas que estamos invirtiendo porque yo no considero un gasto este tipo de política, para mí esto es una inversión”.

Cabe señalar que la Universidad de la Mujer cuenta con una amplia oferta educativa de más de 40 materias, que incluyen idiomas como inglés y francés, informática, plan de negocios, fortalecimiento de tu empresa, marketing digital, desarrollo humano, gastronomía, huertos urbanos, manualidades, acondicionamiento físico, entre otras.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.