Benito Juárez otorgará validez oficial a las materias que se imparten en la Universidad de la Mujer

Nov 26, 2018

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Santiago Taboada Cortina, destacó la importancia de dotar de herramientas de empoderamiento y profesionalización a las mujeres para erradicar cualquier tipo de violencia, por ello anunció que se aumentará el número de beneficiarias de la Universidad de la Mujer, se capacitará a los profesores y se dará validez oficial a las materias que se imparten en este centro educativo.

“Creo en estas políticas, en estrategias y medidas para empoderar a las mujeres, porque en la medida en que empoderemos a todas nuestras mujeres, para que no solamente haya una autosuficiencia económica, sino que también pase por lo emocional, vamos a tener una sociedad más equilibrada y justa”.

Además, informó que a partir del próximo año se aumentará el número de materias impartidas en esta universidad única en la Ciudad de México y se buscará su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Esa va a ser la diferencia que Benito Juárez va a hacer en la Ciudad de México, es decir, no hacer cursos por hacerlos o hacer asignaturas por hacerlas, sino que puedan tener al final un documento que le de validez oficial a sus horas de esfuerzo”.

Asimismo, sostuvo que destinará una parte del presupuesto a la certificación de los maestros para que puedan impartir una educación con mayor calidad.

“Una tarea fundamental será hacer esta Universidad de la Mujer el mejor instrumento de política pública en atención a las mujeres, en eso creo. Tenemos instalaciones de primer nivel, lo que necesitamos ahora es redoblar el número de materias porque hoy no solo queremos atender a 500 mujeres, queremos llegar a por lo menos mil mujeres juarenses que puedan ser grandes replicadoras de todas estas tareas que estamos invirtiendo porque yo no considero un gasto este tipo de política, para mí esto es una inversión”.

Cabe señalar que la Universidad de la Mujer cuenta con una amplia oferta educativa de más de 40 materias, que incluyen idiomas como inglés y francés, informática, plan de negocios, fortalecimiento de tu empresa, marketing digital, desarrollo humano, gastronomía, huertos urbanos, manualidades, acondicionamiento físico, entre otras.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.