Benito Juárez inicia operativo “Día de Muertos contra Robo a Casa Habitación”

Nov 2, 2018

Ciudad de México, 02 de noviembre de 2018

DCS 010-2018

“Necesitamos de todo el apoyo de la corporación para lograr un combate frontal a este delito”: Santiago Taboada.

Con el objetivo de resguardar los bienes patrimoniales de los habitantes de Benito Juárez durante estos días festivos, el alcalde Santiago Taboada Cortina dio inicio al operativo “Día de Muertos Contra Robo a Casa Habitación”, en el que 175 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y 102 policías auxiliares adscritos a la Alcaldía estarán recorriendo las colonias de la demarcación.

“Estos días festivos llevan a que muchos de nuestros vecinos salgan de la ciudad, por eso le hemos pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que se inicie este operativo para prevenir el robo a casa habitación en estos días. Necesitamos de todo el apoyo de la corporación para lograr un combate frontal a este delito que ha lastimado mucho a Benito Juárez”. 

El dispositivo, que terminará el próximo lunes, se realiza de manera coordinada entre la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El estado de fuerza dispuesto para este operativo es de 277 elementos, 13 patrullas y cinco motocicletas de la SSP-CDMX, además de cinco vehículos de la Alcaldía para rondines.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez implementa operativo especial de seguridad con motivo del Día de las Madres

Elementos de Blindar BJ360º reforzarán su presencia en plazas, centros comerciales, restaurantes, mercados y sitios de esparcimiento.

Se implementará un perímetro de seguridad alrededor de la Plaza de Toros “México” para salvaguardar la integridad de vecinos y asistentes a espectáculo musical.

Alcaldía Benito Juárez participa en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

10 mil 566 personas participaron en este ejercicio preventivo, desalojando 103 edificios públicos de la demarcación, en un tiempo promedio de 2 minutos 37 segundos.