Benito Juárez anuncia programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”

Dic 3, 2018

Se entregaron 15 reconocimientos a atletas de los representativos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Delfines”, todos ellos personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Benito Juárez presentó el programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de fomentar la inclusión al deporte adaptado para este sector de la población.

El proyecto se basará en cinco ejes rectores fundamentales, para que los atletas logren la excelencia y puedan inspirar a más personas:

1. Deporte social, educación física y recreación, para que más personas tengan acceso a las actividades.
  2. Deporte competitivo, para generar actividades importantes que otorguen resultados de calidad.
  3. Recaudación de recursos autogenerados, para que los servicios tengan mayor calidad.
  4. Administración de recursos humanos para tener profesores y entrenadores más capacitados.
  5. Mantenimiento constante a las instalaciones deportivas.

Para la Alcaldía de Benito Juárez es prioritaria la atención a grupos vulnerables, por lo que estas acciones serán enfocadas al posicionamiento de los atletas benitojuarenses que forman parte del representativo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que en 2016, en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDIPEDI), Benito Juárez realizó adaptaciones de accesibilidad para esta población en el Complejo Olímpico “México 68”, que consistieron en colocación de rampas de acceso internas y externas, guías para ciegos, señalética en braille, una silla automática de acceso a la alberca para deficientes motrices, además de vestidores, regaderas y baños exclusivos para personas con discapacidad.

Durante el evento, se realizó la entrega de 15 reconocimientos a los equipos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Defines”, todos ellos personas con discapacidad.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.