Benito Juárez anuncia programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”

Dic 3, 2018

Se entregaron 15 reconocimientos a atletas de los representativos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Delfines”, todos ellos personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Benito Juárez presentó el programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de fomentar la inclusión al deporte adaptado para este sector de la población.

El proyecto se basará en cinco ejes rectores fundamentales, para que los atletas logren la excelencia y puedan inspirar a más personas:

1. Deporte social, educación física y recreación, para que más personas tengan acceso a las actividades.
  2. Deporte competitivo, para generar actividades importantes que otorguen resultados de calidad.
  3. Recaudación de recursos autogenerados, para que los servicios tengan mayor calidad.
  4. Administración de recursos humanos para tener profesores y entrenadores más capacitados.
  5. Mantenimiento constante a las instalaciones deportivas.

Para la Alcaldía de Benito Juárez es prioritaria la atención a grupos vulnerables, por lo que estas acciones serán enfocadas al posicionamiento de los atletas benitojuarenses que forman parte del representativo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que en 2016, en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDIPEDI), Benito Juárez realizó adaptaciones de accesibilidad para esta población en el Complejo Olímpico “México 68”, que consistieron en colocación de rampas de acceso internas y externas, guías para ciegos, señalética en braille, una silla automática de acceso a la alberca para deficientes motrices, además de vestidores, regaderas y baños exclusivos para personas con discapacidad.

Durante el evento, se realizó la entrega de 15 reconocimientos a los equipos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Defines”, todos ellos personas con discapacidad.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.