Benito Juárez anuncia programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”

Dic 3, 2018

Se entregaron 15 reconocimientos a atletas de los representativos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Delfines”, todos ellos personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Benito Juárez presentó el programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de fomentar la inclusión al deporte adaptado para este sector de la población.

El proyecto se basará en cinco ejes rectores fundamentales, para que los atletas logren la excelencia y puedan inspirar a más personas:

1. Deporte social, educación física y recreación, para que más personas tengan acceso a las actividades.
  2. Deporte competitivo, para generar actividades importantes que otorguen resultados de calidad.
  3. Recaudación de recursos autogenerados, para que los servicios tengan mayor calidad.
  4. Administración de recursos humanos para tener profesores y entrenadores más capacitados.
  5. Mantenimiento constante a las instalaciones deportivas.

Para la Alcaldía de Benito Juárez es prioritaria la atención a grupos vulnerables, por lo que estas acciones serán enfocadas al posicionamiento de los atletas benitojuarenses que forman parte del representativo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que en 2016, en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDIPEDI), Benito Juárez realizó adaptaciones de accesibilidad para esta población en el Complejo Olímpico “México 68”, que consistieron en colocación de rampas de acceso internas y externas, guías para ciegos, señalética en braille, una silla automática de acceso a la alberca para deficientes motrices, además de vestidores, regaderas y baños exclusivos para personas con discapacidad.

Durante el evento, se realizó la entrega de 15 reconocimientos a los equipos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Defines”, todos ellos personas con discapacidad.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada