Benito Juárez anuncia programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”

Dic 3, 2018

Se entregaron 15 reconocimientos a atletas de los representativos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Delfines”, todos ellos personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Benito Juárez presentó el programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de fomentar la inclusión al deporte adaptado para este sector de la población.

El proyecto se basará en cinco ejes rectores fundamentales, para que los atletas logren la excelencia y puedan inspirar a más personas:

1. Deporte social, educación física y recreación, para que más personas tengan acceso a las actividades.
  2. Deporte competitivo, para generar actividades importantes que otorguen resultados de calidad.
  3. Recaudación de recursos autogenerados, para que los servicios tengan mayor calidad.
  4. Administración de recursos humanos para tener profesores y entrenadores más capacitados.
  5. Mantenimiento constante a las instalaciones deportivas.

Para la Alcaldía de Benito Juárez es prioritaria la atención a grupos vulnerables, por lo que estas acciones serán enfocadas al posicionamiento de los atletas benitojuarenses que forman parte del representativo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que en 2016, en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDIPEDI), Benito Juárez realizó adaptaciones de accesibilidad para esta población en el Complejo Olímpico “México 68”, que consistieron en colocación de rampas de acceso internas y externas, guías para ciegos, señalética en braille, una silla automática de acceso a la alberca para deficientes motrices, además de vestidores, regaderas y baños exclusivos para personas con discapacidad.

Durante el evento, se realizó la entrega de 15 reconocimientos a los equipos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Defines”, todos ellos personas con discapacidad.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez encabezó el operativo Regreso a Clases, para que los 46 mil 679 alumnos y alumnas que regresan a la modalidad presencial estén seguros.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos… estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada”: alcalde Santiago Taboada