Aumentará beneficiados y monto de apoyos sociales a jefas de familia y personas con discapacidad para el próximo año: Santiago Taboada.

Nov 16, 2018

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018

DCS 013-2018

En esta entrega se beneficiaron a 400 personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas y 958 jefas de familia.

Como parte del compromiso que tiene la Alcaldía de Benito Juárez con la atención a los grupos vulnerables, el alcalde Santiago Taboada Cortina, encabezó la entrega de apoyos económicos a jefas de familia y personas con discapacidad de escasos recursos, donde afirmó que para el próximo año aumentará tanto el número de beneficiarios como el recurso destinado.

Cabe destacar que el Programa de atención a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas que actualmente otorga 7 mil 500 pesos a 400 personas de este sector, aumentará a 10 mil pesos para 700 personas; mientras que el apoyo a jefas de familia cambiará de 6 mil a 959 mujeres a 10 mil pesos para mil jefas de familia.

Durante el evento se entregaron 958 apoyos para las jefas de familia y 400 apoyos a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas en beneficio de su salud, entre lo cual se destinó un presupuesto de 4 millones 374 mil pesos.

Santiago Taboada dijo que esto es parte de un compromiso porque en Benito Juárez se debe apoyar y premiar a estas personas debido a que enfrentan un reto mayúsculo en la Ciudad de México.

“La austeridad no la vamos a aplicar en Benito Juárez en programas sociales y para las obras de infraestructura. La vamos a aplicar para que deje de haber gastos que no tienen que darse en el gobierno.  Nosotros vamos a utilizar ese dinero para alcanzar a más personas en situaciones difíciles. La austeridad no la entendemos para perjudicar a este grupo que tiene que dar una batalla mayúscula”.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez dijo que se realizará esfuerzo importante para que todas las terapias de quienes formen parte del programa de personas con discapacidad sean gratuitas y no paguen un solo peso en nuestro Centro de Atención y Especialidad Médica, “porque no es congruente que por un lado les brindemos un servicio y por otro les cobremos un servicio”.

“Quiero decirles que vamos a hacer un gran esfuerzo para volvernos una alcaldía todavía más incluyente, que tenga mejores servicios y mejor accesibilidad para todos Vamos a seguir siendo el mejor lugar para vivir, pero también vamos a ser el lugar más incluyente de la Ciudad de México”.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.