ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Aumentará beneficiados y monto de apoyos sociales a jefas de familia y personas con discapacidad para el próximo año: Santiago Taboada.

Nov 16, 2018

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018

DCS 013-2018

En esta entrega se beneficiaron a 400 personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas y 958 jefas de familia.

Como parte del compromiso que tiene la Alcaldía de Benito Juárez con la atención a los grupos vulnerables, el alcalde Santiago Taboada Cortina, encabezó la entrega de apoyos económicos a jefas de familia y personas con discapacidad de escasos recursos, donde afirmó que para el próximo año aumentará tanto el número de beneficiarios como el recurso destinado.

Cabe destacar que el Programa de atención a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas que actualmente otorga 7 mil 500 pesos a 400 personas de este sector, aumentará a 10 mil pesos para 700 personas; mientras que el apoyo a jefas de familia cambiará de 6 mil a 959 mujeres a 10 mil pesos para mil jefas de familia.

Durante el evento se entregaron 958 apoyos para las jefas de familia y 400 apoyos a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas en beneficio de su salud, entre lo cual se destinó un presupuesto de 4 millones 374 mil pesos.

Santiago Taboada dijo que esto es parte de un compromiso porque en Benito Juárez se debe apoyar y premiar a estas personas debido a que enfrentan un reto mayúsculo en la Ciudad de México.

“La austeridad no la vamos a aplicar en Benito Juárez en programas sociales y para las obras de infraestructura. La vamos a aplicar para que deje de haber gastos que no tienen que darse en el gobierno.  Nosotros vamos a utilizar ese dinero para alcanzar a más personas en situaciones difíciles. La austeridad no la entendemos para perjudicar a este grupo que tiene que dar una batalla mayúscula”.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez dijo que se realizará esfuerzo importante para que todas las terapias de quienes formen parte del programa de personas con discapacidad sean gratuitas y no paguen un solo peso en nuestro Centro de Atención y Especialidad Médica, “porque no es congruente que por un lado les brindemos un servicio y por otro les cobremos un servicio”.

“Quiero decirles que vamos a hacer un gran esfuerzo para volvernos una alcaldía todavía más incluyente, que tenga mejores servicios y mejor accesibilidad para todos Vamos a seguir siendo el mejor lugar para vivir, pero también vamos a ser el lugar más incluyente de la Ciudad de México”.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.