Aumentará beneficiados y monto de apoyos sociales a jefas de familia y personas con discapacidad para el próximo año: Santiago Taboada.

Nov 16, 2018

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018

DCS 013-2018

En esta entrega se beneficiaron a 400 personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas y 958 jefas de familia.

Como parte del compromiso que tiene la Alcaldía de Benito Juárez con la atención a los grupos vulnerables, el alcalde Santiago Taboada Cortina, encabezó la entrega de apoyos económicos a jefas de familia y personas con discapacidad de escasos recursos, donde afirmó que para el próximo año aumentará tanto el número de beneficiarios como el recurso destinado.

Cabe destacar que el Programa de atención a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas que actualmente otorga 7 mil 500 pesos a 400 personas de este sector, aumentará a 10 mil pesos para 700 personas; mientras que el apoyo a jefas de familia cambiará de 6 mil a 959 mujeres a 10 mil pesos para mil jefas de familia.

Durante el evento se entregaron 958 apoyos para las jefas de familia y 400 apoyos a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas en beneficio de su salud, entre lo cual se destinó un presupuesto de 4 millones 374 mil pesos.

Santiago Taboada dijo que esto es parte de un compromiso porque en Benito Juárez se debe apoyar y premiar a estas personas debido a que enfrentan un reto mayúsculo en la Ciudad de México.

“La austeridad no la vamos a aplicar en Benito Juárez en programas sociales y para las obras de infraestructura. La vamos a aplicar para que deje de haber gastos que no tienen que darse en el gobierno.  Nosotros vamos a utilizar ese dinero para alcanzar a más personas en situaciones difíciles. La austeridad no la entendemos para perjudicar a este grupo que tiene que dar una batalla mayúscula”.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez dijo que se realizará esfuerzo importante para que todas las terapias de quienes formen parte del programa de personas con discapacidad sean gratuitas y no paguen un solo peso en nuestro Centro de Atención y Especialidad Médica, “porque no es congruente que por un lado les brindemos un servicio y por otro les cobremos un servicio”.

“Quiero decirles que vamos a hacer un gran esfuerzo para volvernos una alcaldía todavía más incluyente, que tenga mejores servicios y mejor accesibilidad para todos Vamos a seguir siendo el mejor lugar para vivir, pero también vamos a ser el lugar más incluyente de la Ciudad de México”.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada