Arroja resultados positivos operativo “Invierno Contigo” para “Blindar BJ” en esta temporada

Dic 28, 2018

El operativo “Invierno Contigo” se lleva a cabo con 200 elementos contratados por la Alcaldía, además del despliegue de 17 patrullas, 26 motocicletas de reciente adquisición, cinco carpas colocadas en puntos estratégicos de la demarcación que trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para inhibir y prevenir el delito, además de disminuir los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia.

“Estamos trabajando precisamente en estos cinco puntos que tienen que ver con conflictos de robo a casa habitación, de robo a vehículo con violencia, de robo a autopartes y éstas carpas la intención es generar proximidad”.

Este operativo que forma parte del programa “Blindar BJ”, se implementó el pasado 19 de diciembre y concluye el próximo 6 de enero, para dar tranquilidad a los benitojuarenses durante esta temporada, como una estrategia de proximidad y así resguardar su patrimonio, además de atender de manera oportuna sus denuncias.

En recorridos permanentes por las calles y colonias de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada hizo un llamado a los vecinos a acercarse al personal de policía de la Alcaldía ubicado en estas carpas, que funcionan como puntos de proximidad, en caso de tener alguna emergencia. “La gente puede acercarse si requiere algún tipo de servicio, de atención, reportar algún acontecimiento delictivo y que los policías puedan proceder y coordinarlo con los sectores”.

Las carpas para auxiliar a los vecinos de manera oportuna o, en su caso, canalizar las emergencias y disminuir los tiempos de respuesta, están ubicadas en Georgia y Pensilvania, colonia Nápoles; Prolongación Uxmal esquina Manuel Rincón, colonia General Anaya; Juana de Arco esquina Las Américas, colonia Moderna; Soria y Fernando Álamos, colonia Álamos; finalmente Febo esquina Poseidón, colonia Crédito Constructor.

Cabe señalar que, en octubre y noviembre de este año, los delitos más recurrentes en Benito Juárez han ido a la baja. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículo pasó de 95 a 55; el robo de autopartes disminuyó de 182 a 125; mientras que el robo a casa habitación bajó de 65 a 40.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada