Arroja resultados positivos operativo “Invierno Contigo” para “Blindar BJ” en esta temporada

Dic 28, 2018

El operativo “Invierno Contigo” se lleva a cabo con 200 elementos contratados por la Alcaldía, además del despliegue de 17 patrullas, 26 motocicletas de reciente adquisición, cinco carpas colocadas en puntos estratégicos de la demarcación que trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para inhibir y prevenir el delito, además de disminuir los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia.

“Estamos trabajando precisamente en estos cinco puntos que tienen que ver con conflictos de robo a casa habitación, de robo a vehículo con violencia, de robo a autopartes y éstas carpas la intención es generar proximidad”.

Este operativo que forma parte del programa “Blindar BJ”, se implementó el pasado 19 de diciembre y concluye el próximo 6 de enero, para dar tranquilidad a los benitojuarenses durante esta temporada, como una estrategia de proximidad y así resguardar su patrimonio, además de atender de manera oportuna sus denuncias.

En recorridos permanentes por las calles y colonias de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada hizo un llamado a los vecinos a acercarse al personal de policía de la Alcaldía ubicado en estas carpas, que funcionan como puntos de proximidad, en caso de tener alguna emergencia. “La gente puede acercarse si requiere algún tipo de servicio, de atención, reportar algún acontecimiento delictivo y que los policías puedan proceder y coordinarlo con los sectores”.

Las carpas para auxiliar a los vecinos de manera oportuna o, en su caso, canalizar las emergencias y disminuir los tiempos de respuesta, están ubicadas en Georgia y Pensilvania, colonia Nápoles; Prolongación Uxmal esquina Manuel Rincón, colonia General Anaya; Juana de Arco esquina Las Américas, colonia Moderna; Soria y Fernando Álamos, colonia Álamos; finalmente Febo esquina Poseidón, colonia Crédito Constructor.

Cabe señalar que, en octubre y noviembre de este año, los delitos más recurrentes en Benito Juárez han ido a la baja. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículo pasó de 95 a 55; el robo de autopartes disminuyó de 182 a 125; mientras que el robo a casa habitación bajó de 65 a 40.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.