Con la renovación total del Deportivo Benito Juárez la Alcaldía se coloca a la vanguardia a nivel nacional en instalaciones deportivas: Santiago Taboada

Mar 2, 2021

El alcalde Santiago Taboada encabezó la apertura del Deportivo Benito Juárez, espacio que fue renovado en su totalidad en estructura y equipamiento, con lo que la Alcaldía se coloca a la vanguardia en instalaciones deportivas a nivel nacional. 

Acompañado por Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Margarita Zermeño, Juez Internacional y presidenta de la Unión de Gimnastas de la CDMX, Claudia Esteva Solís, Técnica de Gimnasia Artística Femenil de la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México y Ella Bucio, clasificada número uno nacional de Parkour; así como gimnastas campeones en diferentes disciplinas, Paola Domínguez, Elizabeth Danielle Ponce de León y Alan Tzvi Núñez, Naiare Robles, Daniela Cabello, Alfonso del Rosario Vieyra y Nicolás Núñez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció el esfuerzo de los atletas y reafirmó su compromiso para seguir contando con los mejores espacios e infraestructura deportiva. 

“Este gimnasio tiene que seguir estando a la altura de sus usuarios, a la altura de sus deportistas porque estoy convencido de que el espacio público deportivo tiene que ser igual de digno que un espacio deportivo privado”. 

Parte de la renovación consistió en equipar las instalaciones con nuevos aparatos, cambiar  la imagen del Deportivo y el piso de las áreas de gimnasia, señalizar las pistas de Esgrima e instalar un nuevo sistema de control de acceso a través de torniquetes con pantalla de reconocimiento facial y remodelar  baños y fachada. 

“Tenemos un compromiso con el deporte, tenemos un compromiso con ustedes, con los vecinos de Benito Juárez de que este sea el mejor espacio de la Ciudad de México. Esperamos que sigan trabajando de manera fuerte, estará abierto para que muchos de ustedes puedan venir a practicar. Aquí vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos los días pueda estar lleno de vida, lleno de jóvenes, de mujeres, de niños”, señaló el alcalde. 

Con el impulso que la Alcaldía Benito Juárez le ha dado al deporte, en 2019 logró ubicarse en el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos de la Ciudad de México. 

La gimnasta Paola Domínguez, ganadora del segundo lugar del Campeonato Nacional 2019, reconoció el trabajo de la Alcaldía para continuar apoyando a los atletas en este momento tan complejo para los deportistas mexicanos por la pandemia. “Muchas gracias por apoyarnos y hacer que aún estando en circunstancias difíciles hagan todo lo posible para que nosotros viniéramos a entrenar y estemos aprovechando de nuestras instalaciones, una de las mejores que he visto”. 

El también gimnasta y medallista, Alan Tzvi Núñez, a nombre de los deportistas en Benito Juárez, reconoció la oportunidad que le brindan estas instalaciones de primer nivel, para seguir preparándose.  “Aquí en Benito Juárez inicié y logré representar a la Ciudad de México saliendo desde estas instalaciones. Estoy muy agradecido porque nos damos cuenta que si les importa el deporte y que siempre nos van a ayudar a impulsar nuestros mayores logros deportivos”.

Los atletas realizaron ejercicios de sus distintas disciplinas para probar los nuevos equipos bajo estrictas medidas sanitarias. 

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez implementa operativo especial de seguridad con motivo del Día de las Madres

Elementos de Blindar BJ360º reforzarán su presencia en plazas, centros comerciales, restaurantes, mercados y sitios de esparcimiento.

Se implementará un perímetro de seguridad alrededor de la Plaza de Toros “México” para salvaguardar la integridad de vecinos y asistentes a espectáculo musical.

Alcaldía Benito Juárez participa en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

10 mil 566 personas participaron en este ejercicio preventivo, desalojando 103 edificios públicos de la demarcación, en un tiempo promedio de 2 minutos 37 segundos.

Alcaldía Benito Juárez implementa trabajos de desazolve previo a temporada de lluvias

La demarcación hace un llamado a la población a no tirar basura en las coladeras. Troncos, ropa, bloques de grasa y bolsas con heces fecales de perros son los principales causantes de que se tapen las tuberías.

Con desfile de Blindar BJ360°, Luis Mendoza celebra a niñas y niños de Benito Juárez

39 unidades de Blindar BJ360° recorrieron distintas colonias de la demarcación para entregar dulces y juguetes a los pequeños benitojuarenses.