ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Congreso Virtual “COVID-19 y Discapacidad”

Jul 22, 2020

La Alcaldía Benito Juárez, en coordinación con la Red de Apoyo “Rompiendo Barreras”, realizó el primer Congreso Virtual “COVID-19 y Discapacidad”, con el objetivo de informar lo que han vivido las personas con discapacidad durante el confinamiento derivado de esta pandemia, así como sensibilizar a la población para generar soluciones en beneficio de este sector. 

En el evento participaron más de 30 fundaciones y 20 especialistas, quienes abordaron en cuatro mesas los diferentes tipos de discapacidad: mental-psicosocial, sensorial, intelectual y motriz.

Durante su participación la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, reconoció el trabajo realizado por la Alcaldía en materia de deporte, particularmente en los avances de accesibilidad para los deportistas con discapacidad motriz que entrenan en los centros deportivos de la demarcación. 

Por su parte, Angélica Vargas Ramírez, deportista de Benito Juárez y Campeona Paralímpica de tae kwon do, destacó el compromiso de la Alcaldía con los deportistas para que continúen sus entrenamientos a distancia, debido al confinamiento derivado de esta emergencia sanitaria.

Asimismo, el director general de la Fundación Teletón CRIT Ciudad de México, Eduardo Hernández Calleros, señaló la importancia de implementar espacios especiales para la colocación de sillas de ruedas y andaderas en lugares como restaurantes y establecimientos mercantiles, con el fin de adaptarlos a la llamada “nueva normalidad” con los diferentes equipos de apoyo que las personas con alguna discapacidad utilizan.

En tanto, diversas fundaciones como “Familias Extraordinarias”, “Mi Terapia con Ximena” y el “Centro Terapéutico Autismo Emociones”, solicitaron tanto a las autoridades como a la sociedad civil, mayores oportunidades para personas con discapacidad intelectual como el autismo, con el objetivo de que puedan adaptarse a los tiempos actuales de la pandemia.
Cabe destacar que entre los temas de mayor interés por los participantes estuvieron la limpieza de sillas de ruedas, protocolos de ingreso para personas con discapacidad y empatía con el uso permanente de cubrebocas.

Al congreso virtual se inscribieron más de mil 200 personas que interactuaron a través de una plataforma desarrollada por el Instituto Ameriké y contó con la interpretación musical del tenor con discapacidad visual, miembro de la Royal Opera House de Londres, Alan Pingarrón, además de cuatro traductores de Lengua de Señas Mexicanas durante las ponencias para garantizar la accesibilidad.

Avisos

Noticias

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.