Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Jul 14, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron el Hospital General del ISSSTE “Dr. Darío Fernández Fierro”, el mercado público San Pedro de los Pinos, además del supermercado ubicado en Pilares, colonia Del Valle.

Esta misma acción se llevó a cabo en distintos edificios habitacionales: Bulgaria y Tokio, colonia Portales Sur; Heriberto Frías y Esperanza, colonia Narvarte Poniente; Emiliano Zapata y Sevilla, colonia Portales Norte, así como Palenque y La Quemada, colonia Narvarte Oriente.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía, gimnasios al aire libre y áreas comunes de los parques públicos Américas, colonia Narvarte Oriente; José Mariano Muciño, colonia Iztaccíhuatl, Álamos y Moderna, en las colonias del mismo nombre; así como los camellones de Prolongación Uxmal, colonia General Pedro María Anaya; Obrero Mundial y Zempoala, colonia Narvarte Oriente; el triángulo de Presidentes y Monrovia, colonia Portales Norte; el remanente de Pampas, colonia  Moderna y la Plaza Victoria, colonia Villa de Cortés. 

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a 180 vecinos que luchan contra el Cáncer

BJuntos contra el cáncer es la acción social busca contribuir a la economía de las familias que atraviesan esta enfermedad y se complementa con iniciativas solidarias de donación de cabello y tapitas de plástico.

Benito Juárez impulsa el talento artístico y lleva sus alebrijes monumentales al desfile de la Ciudad de México

Con 208 exposiciones culturales durante la administración del alcalde Luis Mendoza, la demarcación promueve el arte, la danza, el teatro y las artes plásticas como parte de una oferta cultural cercana a la ciudadanía.

Alcaldía Benito Juárez se prepara para participar por quinta ocasión en el Desfile de Alebrijes Monumentales 2026

Por quinto año, la demarcación participa en este espectáculo que refuerza las tradiciones mexicanas.

Supera Benito Juárez las 500 esterilizaciones de perros y gatos en 2026; suma cinco años en iniciativa latinoamericana CASTRALAT

El Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía (CAVAC) participa por quinto año consecutivo en esta iniciativa regional.

Alcaldía Benito Juárez consolida su proyección internacional con la 3ª edición del Festival “Ríos de Color”

Benito Juárez alberga por segundo año este festival que reúne a artistas de de más 60 países.

Alcaldía Benito Juárez promueve la actividad cultural y artística como un pilar para el desarrollo de la comunidad

A través del Consejo para el Acceso, Conservación y Fomento Cultural, la demarcación impulsa el arte y la cultura como ejes de unidad e identidad comunitaria.

Alcaldía Benito Juárez fortalece acciones de protección para niñas, niños y adolescentes con la instalación del SIPINNA

En la demarcación se protegen los derechos de los menores para garantizar entornos seguros y con mejores oportunidades para ellos.

Alcaldía Benito Juárez beneficia a más de 600 mujeres con jornadas de mastografías gratuitas

El gobierno del alcalde Luis Mendoza promueve acciones que acerquen servicios médicos gratuitos y de calidad para cuidar la salud y el bienestar de las benitojuarenses.