Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron los mercados públicos Mixcoac, Tlacoquemécatl y Nativitas, además de los supermercados ubicados en Ángel Urraza, colonia Independencia y Xola, colonia Álamos. 

Esta misma acción se llevó a cabo en distintos edificios habitacionales: Canarias, colonia San Simón; Av. 1, colonia San Pedro de los Pinos; Popocatépetl, colonia General Pedro María Anaya; Odesa, colonia Portales Norte; Tanana, colonia Piedad Narvarte; Aragón y Galicia, colonia Álamos; Petén, colonia Narvarte Poniente; Independencia y Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia del mismo nombre. 

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.
 
Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos José Clemente Orozco, colonia Ciudad de los Deportes; Alfonso Esparza Oteo, colonia Nápoles; Miraflores, colonia San Pedro de los Pinos; Luis Gonzaga Urbina (Hundido); San Lorenzo, colonia Tlacoquemécatl Del Valle; José María Olloqui, colonia Acacias; Rosendo Arnaiz, colonia Nonoalco; además de los camellones de Benvenuto Cellini y el Greco, colonia Mixcoac, el de Uxmal y Gral. Manuel Rincón y el Triángulo de Uxmal y Carrillo Puerto, ambos en la colonia General Pedro María Anaya. 

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.