El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ordena nuevas medidas de prevención para hacer frente al virus COVID-19, que se suman a las anunciadas el pasado 12 de marzo en las que se suspendieron los eventos públicos de la Alcaldía.
Convencido de que en materia de prevención para cuidar la salud y la integridad física de la comunidad, no hay tiempo que perder y siendo esta la única acción eficiente para enfrentar al virus COVID-19, informa que:
A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, se mantendrán cerrados los dos CECAM´s, Cumbres y Mixcoac, así como los distintos grupos de adultos mayores.
Del 20 de marzo al 20 de abril cerrarán los cinco deportivos, incluyendo el Complejo Olímpico México 68 y se suspenden las escuelas y ligas de fútbol y básquetbol.
También, a partir del 20 de marzo, cerrarán los 26 espacios culturales integrados por 15 casas de cultura, dos Centros de Desarrollo Social, seis bibliotecas, una casa museo, el foro San Simón, el audiovideroama del Parque Hundido, así como el teatro María Tereza Montoya y el Centro de Atención a la Mujer.
Los 7 CENDI´s suspenderán labores como ha determinado la Secretaría de Educación Pública, mientras que a las 9 Estancias Infantiles de Benito Juárez se les recomienda extremar medidas de precaución para cuidar la salud de las niñas y los niños que acudan a sus planteles.
Por lo que respecta a la operación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la atención será únicamente vía telefónica al número 5623 6700 en un horario de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas y Ventanilla Única otorgará, a partir de las 9:00 am, 50 turnos diarios para realizar trámites.
Cabe destacar que los servicios públicos como la recolección de basura continuarán de manera normal.
Con excepción de las mujeres en gestación o lactancia, los adultos mayores a partir de los 60 años y quienes presenten síntomas relacionados con las vías respiratorias, el resto del personal de la Alcaldía se mantendrá laborando con regularidad.
Para no exponer a las niñas y niños en edad escolar, se ha solicitado a las madres y padres trabajadores no asistir a las oficinas con los pequeños.
Las oficinas de la Alcaldía Benito Juárez se estarán sanitizando permanentemente.
El personal del Equipo de Proximidad de Blindar BJ, incluyendo Protección Civil y atención de urgencias médicas, se mantendrán laborando al cien por ciento.
El alcalde Santiago Taboada hace un nuevo llamado a la comunidad de Benito Juárez para mantenerse atenta de acciones que se deban adoptar en función de la actualización de la información disponible, a seguir las recomendaciones sanitarias y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
El gobierno de la Alcaldía reitera su agradecimiento a toda la comunidad juarense por su comprensión, solidaridad y cooperación.