Equipo de Proximidad Blindar BJ detiene a sujeto por robo con violencia en Parque Arboledas

Feb 7, 2020

Derivado de reportes ciudadanos respecto a que un grupo de sujetos amedrentaban a vecinos y visitantes del Parque Arboledas asegurando pertenecer al grupo delictivo de “La Unión Tepito”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la implementación de un operativo que tuvo como resultado la detención de un sujeto por robo a transeúnte con violencia por parte de elementos del equipo de proximidad Blindar BJ, luego de que la víctima pidiera el apoyo tras ser despojado de su celular minutos antes, el cual fue recuperado por policías.

Los hechos ocurrieron cuando la tarde de ayer elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Alcaldía circulaban por las calles Matías Romero y Pestalozzi, colonia Del Valle, cuando fueron alertados por Francisco N, que señaló haber sido amagado por un sujeto con un desarmador quien le quitó sus pertenencias para luego darse a la fuga.

Ante esto, policías descendieron inmediatamente de una unidad de Blindar BJ dándole alcance metros adelante a Martín N de 24 años de edad, identificado plenamente por la víctima. Durante la revisión, le fue encontrado un desarmador y un celular, por lo que el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez 2 para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que, como parte de la Estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de esta administración, de manera permanente se realizan operativos de seguridad al interior y en la periferia de los parques de la Alcaldía, en el que participan Grupo Dianas y elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de vecinos y visitantes.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.