Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 6, 2020

La Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con más de 17,000 unidades.

Como parte del compromiso del Alcalde Santiago Taboada de ser una Alcaldía sustentable y responsable en el cuidado del medio ambiente, se instalaron en la demarcación dos centros de acopio para que los vecinos acudan, a partir de hoy y hasta el próximo 4 de febrero, a reciclar sus árboles de navidad. 

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2020”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica. 

Esta iniciativa busca concientizar a las y los vecinos de Benito Juárez sobre el buen uso en el desecho de los árboles de navidad y así evitar que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública. 

Cabe señalar que la Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con 17,197 de los 72,520 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a los centros a intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Estos centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, frente al monumento a Francisco Villa en Av. División del Norte entre Miguel Laurent y Municipio Libre, así como en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs., mientras que sábados y domingos de 09:00 a 16:00 hrs. 

Avisos

Noticias

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad y calidad de vida en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Elementos de BlindarBJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron 17 vehículos abandonados en calles de las colonias Albert, Mixcoac y Portales.

Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

La alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, acércate o llama al 55 8958 4000 | 55 8958 4001 Ext. 4433

Abren centros de vacunación contra sarampión en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Cuidar la salud de las personas es tarea de todos los niveles de gobierno, refirió el alcalde.

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje de bienestar en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

La alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales que serán aprovechados en áreas verdes de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de espectáculos masivos con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza

A través de un trabajo coordinado, Blindar BJ360° y la SSC reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Toros “La México” y el Estadio Ciudad de los Deportes en beneficio de vecinos y visitantes.