Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 6, 2020

La Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con más de 17,000 unidades.

Como parte del compromiso del Alcalde Santiago Taboada de ser una Alcaldía sustentable y responsable en el cuidado del medio ambiente, se instalaron en la demarcación dos centros de acopio para que los vecinos acudan, a partir de hoy y hasta el próximo 4 de febrero, a reciclar sus árboles de navidad. 

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2020”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica. 

Esta iniciativa busca concientizar a las y los vecinos de Benito Juárez sobre el buen uso en el desecho de los árboles de navidad y así evitar que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública. 

Cabe señalar que la Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con 17,197 de los 72,520 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a los centros a intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Estos centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, frente al monumento a Francisco Villa en Av. División del Norte entre Miguel Laurent y Municipio Libre, así como en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs., mientras que sábados y domingos de 09:00 a 16:00 hrs. 

Avisos

Noticias

Se cancela el concierto “Juntos” en la Plaza de Toros La México por incumplimiento de medidas de Protección Civil

La prioridad en Benito Juárez es clara: orden y seguridad. Siempre se actuará con apego a la ley.

Orden y Seguridad, premisas que guían el gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez

Se recuperó el espacio público en beneficio de la ciudadanía con el retiro de 372 puestos fijos y semifijos y 2,633 enseres.

Se invirtieron más de 230 mdp en Blindar BJ360° para que la alcaldía sea la más segura de la CDMX.

Se puso en marcha el micrositio Transparencia Total, en el que los vecinos pueden dar seguimiento a las obras iniciadas en 2025

La Alcaldía Benito Juárez refuerza recorridos de seguridad con motivo del Día de las Madres

Los 330 elementos de Blindar BJ360 se mantendrán alerta y se pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reconoce la labor de más de mil 500 madres trabajadoras de la demarcación

Las madres con su entrega diaria y desempeño construyen una mejor sociedad en la alcaldía Benito Juárez.

Benito Juárez, líder en la promoción de empleo formal en la Ciudad de México

Benito Juárez se posiciona entre los primeros lugares en apertura de negocios y generación de empleo

Más de 1.2 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en la alcaldía Benito Juárez

10 mil personas de 134 inmuebles de la alcaldía desalojaron los inmubles en tres minutos con 50 segundos, en promedio.