Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México
…
Capítulo II
De las obligaciones de transparencia comunes
Artículo 121. Los sujetos obligados, deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, de sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manual es administrativos, reglas de operación, criterios, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros;
Normatividad aplicable al sujeto obligado
Hipervínculo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
Esrtuctura Orgánica
Organigrama
III. Las facultades de cada área y las relativas a las funciones;
* Derivado del reciente Cambio de Administración, toda vez que los manuales administrativos se encuentran en proceso de registro la normatividad aplicable en materia de atribuciones aprobada y registrada es la Ley Orgánica de las Alcaldías. Lo anterior con fundamento en el artículo 71 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, por lo que una vez registrados se hará la publicación correspondiente.
IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos, metas y resultados;
VII. Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos;
Planes, Programas o Proyectos
Alineación Programática y Actividad Institucional
Indicadores de gestión
Indicadores de monitoreo
VIII. El directorio de todas las personas servidoras públicas, desde el titular del sujeto obligado hasta jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir corresponden cia y dirección de correo electrónico oficiales;
2019 | xls | csv | Versión con fotografía |
2018 (4º trimestre) | xls | csv | Versión con fotografía |
2018 | xls | csv | Versión con fotografía |
2017 | xls | csv |
IX. La remuneración mensual bruta y neta de todas las personas servidoras públicas de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, en un formato que permita vincular a cada persona servidora pública con su remuneración;
Base y estructura
Nómina 8
X. Una lista con el importe con el concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente las personas servidoras públicas hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
Gastos por concepto de viáticos de la Delegación Benito Juárez
Gastos de representación de la Delegación Benito Juárez
XI. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Plazas vacantes
Total de plazas
XII. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
XIII. La Versión Pública en los sistemas habilitados para ello, de las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas de acuerdo a la normatividad aplicable;
XIV. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
Unidad de Transparencia
XV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos en la Delegación Benito Juárez
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
A. Normatividad Laboral
B. Recursos Públicos entregados a sindicatos
XVII. La información curricular y perfil de los puestos de las personas servidoras públicas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
Información curricular y las sanciones administrativas definitivas de los (as) servidores (as) públicos (as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión
Perfil del puesto
XVIII. El listado de personas servidoras públicas con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
Dirección General de Servicios Urbanos
Dirección General de Jurídico y de Gobierno
Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana
Unidad de Transparencia
Dirección General de Desarrollo Social
XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
Dirección General de Desarrollo Social
Dirección General de Servicios Urbanos
Ventanilla Única Delegacional
Unidad de transparencia
Dirección General de Jurídico y de Gobierno
XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, de los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:
a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos:
b) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
c) Las bases de cálculo de los ingresos;
d) Los informes de cuenta pública;
e) Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;
f) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y
g) Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da;
h) El presupuesto ejercido en programas de capacitación en materia de transparencia, desglosado por tema de la capacitación, sujeto obligado y beneficiarios.
a) Información Financiera (presupuesto asignado) de la Alcaldía Benito Juarez
b) Información Financiera (informes trimestrales de gasto) de la Alcaldía Benito Juárez
c) Los ingresos recibidos por cualquier concepto por parte de la Alcaldía Benito Juárez
d) El presupuesto de egresos y método para su estimación de la Alcaldía Benito Juárez
e) Bases de cálculo de los ingresos de la Alcaldía Benito Juárez
f) Informes de Cuenta Pública
g) Fondos auxiliares y origen de sus ingresos de la Alcaldía Benito Juárez
h) Estados financieros y presupuestales de la Alcaldía Benito Juárez
i) Recursos autogenerados de la Alcaldía Benito Juárez
j) Presupuesto ejercido en programas de Capacitación en Materia de Transparencia
XXII. Los programas operativos anuales y de trabajo en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;
Presupuesto ejercido por rubros y capítulo
Programas operativos anuales y/o programas de trabajo
XXIII. Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
XXIV. La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable;
XXV. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
Programa Anual de Comunicación Social
Erogacion del Gasto en Comunicación Social
Hipervínculo a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía
XXVI. Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:
a) Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los sujetos obligados;b) El número y tipo de auditorías realizadas en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;c) Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoria por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
d) Respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado;
XXVII. Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;
“No Aplica. Esta información es generada por la Auditoría Superior de la Ciudad de México”.
Si lo desea puede consultar la siguiente dirección electrónica:
www.ascm.gob.mx (Es necesario contar con el programa Flash para visualizar esta página).
Resultados de la revisión de la Cuenta Pública
Resultados de la Dictaminación de los Estados Financieros
XXVIII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
XXIX. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
Desarrollo social
Degustaciones, Ferias y Establecimientos Mercantiles
2019 | xls | csv |
2018 (4º trimestre) | xls | csv |
2018 | xls | csv |
Establecimientos mercantiles 2014-2017 | xls | csv |
Degustaciones 2017 | xls | csv |
Ferias 2017 | xls | csv |
Degustaciones 2016 | xls | csv |
Ferias 2016 | xls | csv |
Degustaciones 2015 | xls | csv |
Ferias 2015 | xls | csv |
Degustaciones 2014 | xls | csv |
Ferias 2014 | xls | csv |
XXX. La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato, la fecha, monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. Origen de los recursos especificando si son federales, o locales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11. Los convenios modificatorios
12. que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
13. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
14. El convenio de terminación, y
15. El finiquito;
b) De las Adjudicaciones Directas:1. La propuesta enviada por el participante;
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los
proveedores y los montos;
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. El convenio de terminación, y
11. El finiquito;
Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida
A. Obras
A. Administración
Resultados de procedimientos de adjudicación directa
B. Obras
B. Administración
XXXI. Los informes que por disposición legal debe rendir el sujeto obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;
Recursos Humanos
Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano
Unidad de Transparencia
Capacitación
Jefatura de Unidad Departamental de Almacenes e Inventarios
CESAC y VUD
Finanzas
XXXII. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Estadisticas generales
Unidad de transparencia
XXXIII. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
Gasto por capítulo
Informes Financieros
XXXIV. Padrón de proveedores y contratistas;
Obras
Administración
XXXV. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; así como los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;
XXXVI. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como el moto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas;
Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
Inventario de bienes muebles
Almacenes y Vehículos
Inventario de altas practicadas a bienes muebles
Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
Inventario de bienes inmuebles de la Delegación Benito Juárez
Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles de la Delegación Benito Juárez
Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles de la Delegación Benito Juárez
Inventario de bienes muebles donados de la Delegación Benito Juárez
Inventario de bienes inmuebles donados de la Delegación Benito Juárez
XXXVII. La relación del número de recomendaciones emitidas al sujeto obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;
Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos o CDHDF a la Alcaldía Benito Juárez
Casos especiales emitidos por la CNDH o CDHDF
Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de derechos humanos
Recomendaciones emitidas por Organismos Internacionales de la Delegación Benito Juárez
Estrategias del Programa de Derechos Humanos asignadas a la Delegación Benito Juárez
Avance e implementación del Programa de Derechos Humanos de la Delegación Benito Juárez
Directorio de enlaces del PDHDF de la Delegación Benito Juárez
XXXVIII. La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al sujeto obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;
Unidad de Transparencia
XXXIX. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
Calificadora de infracciones y Contencioso Administrativo
2019 | xls | csv |
2018 (4º trimestre) | xls | csv |
2018 | xls | csv |
Calificadora de infracciones 2017 | xls | csv |
Contencioso Administrativo 2017 | xls | csv |
Calificadora de infracciones 2016 | xls | csv |
Contencioso Administrativo 2016 | xls | csv |
XL. Los mecanismos de participación ciudadana;
La información respecto a los mecanismos que permitan, convoquen o fomenten la participación de las personas a través de opiniones, propuestas, manifestaciones, análisis, colaboraciones, entre otras; que sean individuales o como parte de consejos o comités, y que estén relacionadas con la toma de decisiones de interés público y el quehacer de las instituciones.
XLI. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
Programas sociales
Trámites
XLII. La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;
XLIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
Informe de sesiones del Comité de Transparencia de la Delegación Benito Juárez
Índice de la información clasificada como reservada por la Delegación Benito Juárez
Informe de resoluciones del Comité de Transparencia de la Delegación Benito Juárez
Integrantes del Comité de Transparencia de la Delegación Benito Juárez
Calendario de Sesiones ordinarias del Comité de Transparencia de la Delegación Benito Juárez
XLIV. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
Evaluaciones a programas financiados con recursos públicos realizadas por la Delegación Benito Juárez
Encuestas a programas financiados con recursos públicos realizadas por la Delegación Benito Juárez
XLV. Los estudios financiados con recursos públicos;
Casos en que los estudios, investigaciones o análisis elaborados por la Delegación Benito Juárez fueron financiados por otras instituciones de carácter público, las cuales le solicitaron su elaboración
Por ajuste a los formatos federales (INAI), la información queda integrada en la siguiente tabla:
Catálogo 1. Estudios realizados por el Sujeto Obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con instituciones u organismos públicos, en su caso
Catálogo 2. Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado, así como con personas físicas
Catálogo 3. Estudios para cuya elaboración el Sujeto Obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos, o personas físicas
XLVI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Hipervínculo al listado
XLVII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Los ingresos recibidos de la Alcaldía Benito Juárez
Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos recibidos de la Alcaldía Benito Juárez
XLVIII. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
Donaciones en dinero realizadas por la Alcaldía Benito Juárez
Donaciones en especie realizadas por la Alcaldía Benito Juárez
XLIX. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
L. La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas, ordinarias y extraordinarias de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista de los integrantes de cada uno de los órganos colegiados;
Actas y/o minutas de las Reuniones Públicas de la Delegación Benito Juárez
Dirección General de Participación Ciudadana
Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito
Dirección Ejecutiva de Protección Civil
Dirección General de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos
Comité de Fomento Turístico
Comité de Fomento Económico
Dirección General de Desarrollo Social
Consejo Delegacional de Cultura
Consejo Delegacional de Deporte
Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar
Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad
Consejo por los Derechos de las Niñas y Niños en Benito Juárez
Consejo de Adultos Mayores en la Delegación Benito Juárez
Consejo Delegacional para la atención integral del consumo de sustancias psicoactivas
Comisión Técnica de Diagnóstico, Operación y Evaluación de Programas Sociales
Comité Delegacional de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios
Subcomité Mixto de Capacitación
Comité Técnico Interno de Administración de Documentos
Unidad de Transparencia
Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil
Opiniones, recomendaciones o acuerdos del Consejo Consultivo de la Delegación Benito Juárez
Dirección General de Participación Ciudadana
Dirección General de Desarrollo Social
Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito
Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano
Dirección Ejecutiva de Protección Civil
Comité de Fomento Turístico
Comité de Fomento Económico
Consejo Delegacional de Cultura
Consejo de Adultos Mayores en la Alcaldía Benito Juárez
Consejo Delegacional de Deporte
Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad
Consejo por los Derechos de las Niñas y Niños en Benito Juárez
Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar
Consejo Delegacional para la atención integral del consumo de sustancias psicoactivas
Subcomité Mixto de Capacitación
Comisión Técnica de Diagnóstico, Operación y Evaluación de Programas Sociales
Comité Técnico Interno de Administración de Documentos
Comité Delegacional de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios
Unidad de transparencia
Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil
LI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
“La Alcaldía Benito Juárez no genera ni detenta la información relativa al listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación”
Por lo demás no es competencia de este Sujeto Obligado.
LII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del sujeto obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.;
Información de interés público
Preguntas Frecuentes
Transparencia proactiva
LIII. La ubicación de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación, monto asignado y ejercicio; y
Obras