Parque Miraflores

Este parque cuenta con el doble de extensión que el parque Pombo, en 1950 un vecino colocó dos televisiones para que los niños y adultos disfrutaran de este reciente medio de comunicación y entretenimiento en esa época.

Desde 1971, año en que se remodeló totalmente, cuenta con juegos infantiles y la particularidad son sus pisos diseñados a partir de circunferencias de diversos tamaños y los enormes pinos que dan nombre a esta colonia.

En 2010, para conmemorar el Bicentenario de la Iniciación de la Independencia, se construyó en la orilla que colinda con calle 17, se montó una estatua que en honor al Generalísimo José María Teclo Morelos Pavón y Pérez.

Para celebrar el día de Reyes de 2012, fueron inaugurados nuevos juegos infantiles en la zona donde antes cruzaba la calzada y donde estaba hacía 40 años una de las televisiones «públicas».

Este parque también tiene su memoria histórica ya que como donación a la colonia, Sára Pérez la esposa del Presidente Francisco Ignacio Madero, sembró un árbol en 1911 el cual hoy sigue de pie y en ese evento regalo máquinas de coser a las madres de la colonia y a unas costureras que trabajaban en un taller ubicado cerca del parque.

También se encuentra sembrada una Ceiba, Árbol Sagrado Maya.

“Esa semilla que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque”

Alejandro Jodorowsky