Como parte de las acciones para el ordenamiento y la recuperación del espacio público en la alcaldía Benito Juárez, fueron retirados enseres y estructuras que invadían la vía pública en el restaurante-café Mucharella, ubicado en Estafetas número 129, esquina con Castilla, colonia Postal.
Durante el operativo se desmontaron pérgolas consistentes en techumbres de estructura metálica y lonas, con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados, así como mobiliario que obstruía el libre tránsito peatonal.
Asimismo, debido a diversas irregularidades administrativas detectadas, se procedió a la colocación de sellos de Suspensión de Actividades en el establecimiento.
Esta acción se enmarca en la política de orden y seguridad impulsada por el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, cuyo objetivo es recuperar el espacio público.
Sobre estas acciones, el alcalde Luis Mendoza Acevedo expresó:
“Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad”.
Asimismo, precisó que la alcaldía continuará impulsando el comercio y la actividad económica productiva, siempre dentro del marco legal y sin afectar el espacio público.
“El apoyo al comercio se dará con apego a la ley y con respeto absoluto a los derechos ciudadanos”, subrayó.
El procedimiento administrativo fue realizado por personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en coordinación con la Dirección de Verificación y Calificación de Infracciones de la alcaldía Benito Juárez, encabezada por Edmundo Guadarrama, quien señaló:
“Como parte de la política de orden y seguridad de la alcaldía, acudimos a este establecimiento mercantil para retirar una estructura metálica que invadía la vía pública, así como sillas que obstruían el paso peatonal, el tránsito de personas con discapacidad, carriolas y usuarios en general”.
El funcionario informó además que el INVEA detectó irregularidades, principalmente en materia de venta de alcohol y otros incumplimientos administrativos, motivo por el cual se determinó la suspensión de actividades del establecimiento.
Con la recuperación de espacios públicos, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con una ciudad más habitable, equitativa y respetuosa del orden y la legalidad.



