Se retiran 38 autos abandonados de calles de la alcaldía Benito Juárez

Ago 20, 2025

Como parte del arranque del programa de chatarrización y retiro de vehículos en estado de abandono de la vía pública, la alcaldía Benito Juárez, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, retiraron 38 vehículos durante los primeros días de implementación.

La administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza reafirma su compromiso con la mejora del entorno urbano, al liberar espacios públicos, optimizar el flujo vehicular y reducir zonas propensas a actividades delictivas, manteniendo un enfoque integral de orden y seguridad, además de evitar la proliferación de fauna nociva y acumulación de basura, que en esta época de lluvias, son un factor para el taponamiento de coladeras.

Este programa continuará realizando recorridos programados en las 56 colonias que conforman la demarcación, con el apoyo elementos de la estrategia Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y gruas de arrastre proporcionadas por la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Durante los primeros días de operación, los vehículos abandonados fueron retirados de diversas calles de las colonias: Atenor Salas, Del Valle, Moderna, Nativitas, Portales, San Pedro de los Pinos, Santa Cruz Atoyac y San Simón Ticumac.

Se informa a la ciudadanía que, en caso de que su vehículo haya sido retirado, deberán presentarse al depósito vehicular que corresponda con:
• Identificación oficial vigente
• Documentación que acredite la propiedad del vehículo (factura, carta factura
o tarjeta de circulación)
• Póliza de seguro vigente
• Llaves del vehículo

Además, deberán cubrir las sanciones y pagos correspondientes, incluyendo multa por infracción, arrastre y derechos de piso, para poder recuperar su vehículo.

La alcaldía Benito Juárez continuará implementando este programa en beneficio de los vecinos, contribuyendo a un entorno más seguro, ordenado y funcional para todos.

Avisos

Noticias

Gobierno de Luis Mendoza fortalece la seguridad en espacios deportivos con capacitación en primeros auxilios

“Además de impulsar actividades físicas y recreativas, trabajamos para garantizar que los espacios deportivos cuenten con personal capacitado y condiciones seguras para los usuarios”: alcalde Luis Mendoza.

“Seguiremos fortaleciendo espacios que impulsen el aprendizaje de los adultos mayores”: Luis Mendoza

El CECAM promueve el aprendizaje permanente y la participación activa de las personas adultas mayores.

Gobierno de Luis Mendoza continúa recuperando espacios públicos en beneficio de la comunidad

Como parte de las acciones de recuperación del espacio público, fueron retiradas una pérgola que invadía el arroyo vehicular en la colonia Del Valle Sur y una caseta metálica en la colonia Ciudad de los Deportes.

La alcaldía Benito Juárez rechaza actos de extorsión a locatarios y reitera su compromiso con la legalidad

Las acciones de verificación se realizan de manera permanente para garantizar el orden y la legalidad en los espacios públicos de la alcaldía.

Alcaldía Benito Juárez refuerza coordinación con corporativos de la colonia Nápoles en beneficio de residentes y visitantes

La colonia Nápoles representa una de las zonas económicas más importantes de la CDMX, por ello, la administración de Luis Mendoza pone énfasis en trabajar junto con la Iniciativa Privada para garantizar orden y seguridad de vecinos y visitantes.

Alcalde Luis Mendoza y vecinos de la colonia General Anaya suman esfuerzos en beneficio de la comunidad benitojuarense

Si algo distingue a los vecinos de Benito Juárez es que son muy participativos y juntos generamos comunidad: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez dictamina en tiempo y forma 1,289 proyectos para el Presupuesto Participativo 2026-2027

Benito Juárez se posiciona entre las primeras alcaldías en concluir el proceso de dictaminación del Presupuesto Participativo 2026–2027, buscando generar mejores condiciones para la comunidad.

Gobierno de Luis Mendoza retira 180 vehículos abandonados en Benito Juárez en lo que va del año

60 vehículos fueron trasladados a depósitos de la SSC, mientras que 120 fueron retirados por sus propietarios.

Garantizar el bienestar de mujeres y familias benitojuarenses una prioridad para el alcalde Luis Mendoza

Durante la jornada realizada en el Parque Arboledas, además de acercar servicios gratuitos a la población, se reconoció la importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad.