Como parte de la estrategia para recuperar el espacio público y garantizar una movilidad segura para todas las personas, la alcaldía Benito Juárez, por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, retiró 2 toneladas de objetos que obstruían calles, banquetas y pasos peatonales en diversas colonias de la demarcación.
Durante un operativo realizado a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con elementos de Blindar BJ 360º, se intervinieron las colonias Nápoles, Portales Oriente, Albert, Moderna y Zacahuitzco, donde fueron retirados diversos obstáculos como bases metálicas, botes, llantas y estructuras que impedían el libre tránsito de peatones y vehículos.
“En Benito Juárez, cada operativo tiene un solo objetivo: mejorar la vida de las y los vecinos. Recuperar el espacio público es darles calles seguras, transitables y ordenadas. Esa es nuestra responsabilidad y la estamos cumpliendo con acciones concretas”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.
Todo el material recolectado fue enviado al Centro de Transferencia y al campamento de Lago para su disposición final, como parte del compromiso de la alcaldía con el manejo responsable de residuos y la limpieza del entorno urbano.
Este operativo responde a reportes ciudadanos y al compromiso permanente del gobierno local de hacer valer el derecho de las personas a disfrutar de un espacio público libre de obstáculos, seguro y accesible.
La alcaldía Benito Juárez refrenda que los vecinos están en el centro de sus políticas públicas y continuará trabajando con firmeza para construir un entorno ordenado, igualitario y digno para todas y todos, con orden y seguridad.


