Como resultado de las acciones implementadas por Blindar BJ360°, el operativo del periodo vacacional de Semana Santa en la alcaldía Benito Juárez del 14 al 25 de abril se arrojan cifras positivas en favor de la seguridad y el patrimonio de las personas de la demarcación.
El operativo contó con la participación de 316 elementos de la estrategia de proximidad Blindar BJ360°, gracias a ellos y al trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pudo dar atención a los benitojuarenses e inhibir la incidencia delictiva.
Durante la semana que comprendió las vacaciones, se realizaron 438 recorridos en parques, 112 en tramos lineales. Asimismo, se visitaron 1399 domicilios para verificar que todo marchara en orden, teniendo de esta manera, una cercanía real con la población.
De igual forma, se presentaron ante el Juez Cívico 84 personas y 5 más fueron remitidas al Ministerio Público por alterar el orden público y generar violencia en la demarcación.
Por su parte, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil supervisó y dio apoyo para la realización de 61 procesiones religiosas, a las que acudieron más de 7 mil personas, en las cuales se reportó saldo blanco.
Otro punto a destacar, es la recuperación del espacio público, y es que durante este operativo, se llevaron a cabo 321 recorridos, a partir de los cuales se retiraron 15 toneladas de objetos que obstruían el paso vehicular y peatonal, con ello, se liberaron vialidades en beneficio de la comunidad.
Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez reafirma el compromiso de generar las mejores para que con orden y seguridad, vecinos y visitantes puedan disfrutar de las tradiciones y mantenerse como el mejor lugar para vivir.

