¡Llegó el “Verano Cultural y Recreativo” para las niñas y niños de Benito Juárez!

Jul 19, 2025

La alcaldía Benito Juárez invita a niñas y niños de 6 a 13 años a participar en el curso “Verano Cultural y Recreativo”, que se llevará a cabo del 21 de julio al 15 de agosto en distintas Casas de la Cultura de la demarcación.

Este programa tiene como finalidad que niñas y niños desarrollen su creatividad, exploren su entorno, fortalezcan valores como la responsabilidad y la honestidad mediante actividades tanto artísticas como recreativas.

“El objetivo de este curso de verano es que los niños conecten con su creatividad, que puedan jugar, disfrutar y aprender algo que se lleven como experiencia a lo largo de su vida”, destacó María Joseé Almaraz Sáenz, Jefa de la Unidad Departamental de Cultura y las Artes en Recintos Especiales.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres de canto, expresión cultural, teatro musical, manualidades, dibujo, pintura, danza, música, cocina y más, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Al concluir el curso de verano se realizará una presentación especial en el Teatro María Tereza Montoya, donde los niños mostrarán lo aprendido a través de puestas en escena, murales y porras. Entre las presentaciones destacan:

  • Los nueve niveles del Mictlán – Casa de Cultura Gaby BrimmerEl musical Vaselina
  • Casa de Cultura Zacahuitzco
  • Una radionovela – Centro de Desarrollo Cultural Mixcoac

A quienes estén interesados en recibir más información sobre costos y proceso de inscripción se les invita a acudir a la casa de cultura más cercana.

Casa Cultural Gaby Brimmer
📍Montealegre 32, Col. Portales Oriente
📞 5556742529

Centro de Desarrollo Cultural Mixcoac
📍Cellini s/n Col. Mixcoac
📞5536433314 y 5579995144

Casa de Cultura Zacahuitzco
📍Valdivia 87, Col. Zacahuitzco
📞 5520651616

Biblioteca Magdalena Mondragón
📍 Jaime Luna y cda. De Micros, Col. Segunda del Periodista
📞 5630088789 y 5577886569

Como parte de estas actividades, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso de ofrecer espacios culturales y recreativos que impulsen el desarrollo integral de la niñez y fortalezcan el tejido social de la comunidad.

Avisos

Noticias

Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez restringe operación de elevadores en Torre Mítikah para garantizar seguridad de vecinos

Podrán funcionar hasta que se presenten informe técnico y Programa de Protección Civil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA suspenden obra en Víctor Hugo 126, colonia Portales Norte

La constructora no presentó documentación original y causó daños un árbol en el proceso.

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina entre juventudes en Benito Juárez

El objetivo de estas actividades es generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos a la salud ocasionados por el consumo de productos con nicotina.

Alcalde Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente y consolida a Benito Juárez como una alcaldía verde

Retiran 20 árboles muertos en pie del Parque de los Venados que representaba un riesgo para la población, serán sustituidos por otras especies.

Alcalde Luis Mendoza arranca operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en la alcaldía Benito Juárez

“Aquí estamos trabajando todos los días para que ustedes se sientan seguros desde donde se encuentren, el sentido de este operativo es estar cerca, cuidar y responder”: destaca el edil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA clausuran establecimiento en la colonia Narvarte que realizaba fiestas clandestinas

En Benito Juárez hay cero tolerancia ante acciones que se realizan en contra de la ley.

Elementos de Blindar BJ 360º en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiran autos abandonados en la colonia Portales

En Benito Juárez continuamos recuperando el espacio público en beneficio de nuestra comunidad: alcalde Luis Mendoza.