La alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la CDMX

Abr 22, 2025

De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2025, la alcaldía Benito nuevamente es la más segura de la Ciudad de México.

A nivel nacional la demarcación se ubica como el segundo municipio más seguro del país. Mientras que en la capital se consolida en primer lugar, al sumar 18 mediciones continuas.

Lo anterior es resultado de las buenas acciones implementadas por el alcalde Luis Mendoza, quien ha puesto especial énfasis en fortalecer la estrategia Blindar BJ360° en beneficio de la comunidad benitojuarense, para que en todo momento se privilegie el orden y la seguridad.

“Benito Juárez es la alcaldía más segura de la ciudad y eso es porque aquí sí tenemos una estrategia de coordinación, de prevención y de combate a los delincuentes. Es resultado del trabajo diario, del compromiso con el orden y la seguridad que tenemos entre gobierno y vecinos”, afirmó el alcalde.

Desde que se comenzó a realizar esta medición a nivel nacional, en septiembre de 2019, la alcaldía ha tenido un aumento de 33.3 puntos, pasando de 46.3 a 79.6 por ciento, lo que significa que 8 de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros.

Estos resultados hacen que el compromiso de la actual administración con sus vecinos sea aún mayor, por ello, seguirá generando acciones que permitan reducir la incidencia delictiva trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Vivimos en una alcaldía con la mejor calidad de vida, donde podemos caminar tranquilos, convivir en familia y disfrutar de nuestros espacios públicos. En Benito Juárez seguimos trabajando para ustedes con orden y seguridad”, externó Mendoza.

Garantizar el orden y la seguridad es una prioridad, por ello, el alcalde ha invertido 130 millones de pesos para reforzar la estrategia Blindar BJ360° y poder atender problemáticas urbanas, combatir el delito y dar atención médica. Estas acciones, sumadas al trabajo realizado hasta el momento han logrado que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir.