La alcaldía Benito Juárez recupera banquetas en tres colonias de la demarcación

Mar 1, 2025

La Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección General Jurídica, de Gobierno y Normatividad Urbana, atendió diversas denuncias vecinales en las colonias Moderna, Álamos y Zacahuitzco con el fin de retirar obstáculos en la vía pública y mejorar la accesibilidad y seguridad para los vecinos.

En cumplimiento con las demandas de la comunidad, se procedió al retiro de varios obstáculos, tales como rampas obstruidas para personas con discapacidad, tubos en banquetas, señalamientos de “no estacionarse” y “zona de carga” ubicados de forma irregular, así como toldos y elementos que ocupaban el espacio público de manera indebida. Además, se realizó el borrado de balizamiento de espacios exclusivos para personas con discapacidad que no contaban con los permisos correspondientes.

El procedimiento administrativo para la recuperación de estos espacios se lleva a cabo tras recibir las denuncias vecinales. El personal de la alcaldía se acerca al titular del establecimiento para solicitar los permisos necesarios para ocupar la vía pública. En caso de que el establecimiento no cuente con los permisos correspondientes, se procede a la retirada de los obstáculos hasta que el responsable pueda acreditar que cuenta con la autorización adecuada. Una vez demostrada la legalidad, los elementos retirados son devueltos.

Juan Carlos Saldaña, Jefe de la Unidad Departamental de Procedimientos Legales y Mediación, enfatizó que estas acciones tienen como objetivo el beneficio de la comunidad, así como el cumplimiento de la normatividad vigente para la recuperación y protección de los espacios públicos. Estas medidas son una respuesta a las denuncias presentadas por los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso de atender las solicitudes de la ciudadanía, actuando siempre con apego a la ley y promoviendo el orden y la seguridad en beneficio de todos los habitantes de la demarcación.

Avisos

Noticias

La alcaldía Benito Juárez recupera vía pública sobre Avenida México Coyoacán

La alcaldía realizará recorridos en las inmediaciones de plazas comerciales y tiendas departamentales para verificar que respeten los espacios asignados a peatones y la vialidad durante los procesos de carga y descarga.

”No podemos permitir que las empresas actúen de manera arbitraria y con abusos, afectando a las personas que viven en los alrededores y diariamente los padecen”: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez busca solución al reclamo de vecinos en Letrán Valle

La alcaldía Benito Juárez logró que el cierre parcial de las avenidas fuera levantado y concertar una mesa de diálogo entre autoridades y vecinos