La alcaldía Benito Juárez no realiza campañas de vacunación para animales de compañía a domicilio

Ene 8, 2025

La alcaldía Benito Juárez informa a los vecinos que el Centro de Atención de Animales de Compañía Benito Juárez no está realizando ninguna campaña de vacunación canina y felina a domicilio, todo esto después de que algunos vecinos acudieron a las instalaciones de la demarcación por que sus mascotas presentaron reacciones a una supuesta dosis de vacuna y aunque no se puso en riesgo su vida, la demarcación alerta a los vecinos y se deslinda de cualquier negligencia que pueda derivarse de estos casos.

En este sentido, la alcaldía pide a la población extremar precauciones y no permitir que a sus mascotas se les aplique ningún medicamento del que no se tenga certeza de su origen, además de denunciar algún caso de este tipo del que se tenga conocimiento.

La única vacuna que se puede aplicar de manera gratuita y dentro de una campaña oficial es la de la rabia. Por ello, se le pide a la comunidad benitojuarense estar al pendiente de la misma en los canales de comunicación y difusión oficiales o acudir directamente a nuestras instalaciones ubicadas en Avenida Municipio Libre esquina Uxmal, a un costado de la sede de la demarcación.

Avisos

Noticias

Impulso a cooperativas es fundamental para desarrollo de la economía en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Fomentar las cooperativas va más allá de un documento: tiene que ver con la interacción social, con el trabajo de nuestras propias manos y con el desarrollo humano. Cuentan con esta alcaldía para seguir creciendo y fortaleciendo sus proyectos: alcalde Luis Mendoza.

Se realizaron 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático y glucosa durante la jornada de Salud Masculina en la alcaldía Benito Juárez

“Impulsamos este tipo de estudios porque la detección oportuna puede salvar vidas. El cáncer de próstata no sólo afecta al paciente, sino a toda la familia y continuaremos realizando estas acciones preventivas para cuidar la salud de nuestros vecinos”: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones

La alcaldía Benito Juárez impulsa las romerías de Día de Muertos para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el comercio local

Las romerías permanecerán en los alrededores de 15 mercados públicos de la alcaldía hasta el 2 de noviembre.

La alcaldía Benito Juárez inicia los preparativos en el Panteón Xoco para celebrar el Día de Muertos

⁠El Panteón Xoco tendrá horario especial del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 7:00 a 23:00 horas.

Benito Juárez la alcaldía con mayor inversión en materia de protección civil en la Ciudad de México, la seguridad de nuestros vecinos es lo más importante: Luis Mendoza

Se han invertido 33 millones de pesos en la compra de 16 unidades de última generación; 8 de rescate urbano y 8 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, única en la CDMX.

El Atlas de Riesgo, pasa de cuatro capas de información a 17, con ello, se tendrá un mayor conocimiento para saber cómo actuar ante contingencias por fenómenos naturales o humanos.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura del Valle de México y de la Megalópolis: alcalde Luis Mendoza

Además de ser la alcaldía más segura de la CDMX, Benito Juárez ocupa el primer lugar en capacidad de resolución de problemas en la zona metropolitana y Megalópolis.