Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas y apoyar la economía de las familias benitojuarenses, la alcaldía Benito Juárez, por instrucción del alcalde Luis Mendoza, invita a la ciudadanía a visitar las romerías de Día de Muertos instaladas en 15 mercados públicos de la demarcación.
En estos espacios, comerciantes locales ofrecen una amplia variedad de productos alusivos a esta celebración, que forma parte esencial de nuestra identidad nacional: desde pan de muerto, veladoras, papel picado, calaveritas de azúcar y chocolate, hasta flores de cempasúchil, adornos, incienso y alimentos tradicionales como calabaza en dulce, higos, camote y tejocotes.
El alcalde Luis Mendoza destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que dan sentido a la comunidad benitojuarense: “el Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de México, y en Benito Juárez nos enorgullece celebrarla fomentando el comercio local y fortaleciendo el sentido de identidad que une a nuestras familias. Visitar las romerías tradicionales y preservar nuestras tradiciones es parte de nuestro orgullo”.
Las romerías son una expresión viva del color, el aroma y el sabor de México. En cada mercado público de la demarcación, los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para montar sus altares, recordar a sus seres queridos y disfrutar del ambiente festivo y familiar que caracteriza a esta temporada.
La alcaldía Benito Juárez invita a todas y todos los vecinos a recorrer los mercados, consumir local y seguir preservando nuestras tradiciones, que representan el corazón cultural de nuestra comunidad.




