La alcaldía Benito Juárez corona a los Reyes de la Eterna Primavera 2025

Mar 28, 2025

La Alcaldía Benito Juárez llevó a cabo el certamen «Rey y Reina de la Eterna Primavera», evento en el que participan estudiantes de los Centros de Educación Continua para el Adulto Mayor (CECAM), planteles Mixcoac y Cumbres, así como de los Centros de Desarrollo Social y Casas de Cultura de la demarcación. Espacios donde se imparten actividades educativas, culturales, artísticas, tecnológicas, de desarrollo humano y activación física, contribuyendo a la calidad de vida de las personas mayores.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, destacó la importancia de brindar espacios dignos a los adultos mayores dentro de su gobierno:

«Yo quiero apoyarlas y apoyarlos en que tengamos más espacios de estos, más interacción, más colaboración. Así que hay que fomentar, apoyar y darles lugares verdaderamente dedicados a la creación, creatividad y desarrollo personal. Yo quisiera que muchos de los jóvenes tuvieran la misma euforia, el mismo entusiasmo y el apoyo que ustedes brindan. Es un honor y un orgullo estar aquí con ustedes».

Los adultos mayores son parte importante de la demarcación y cada año se realiza este evento con la finalidad de reconocer su labor y su trayectoria de vida, así como el cúmulo de experiencia.

El certamen se realizó en el teatro María Tereza Montoya, donde concursaron 10 hombres y mujeres por el cetro de la Reina y Rey de la Eterna Primavera, que representaban a igual de número de centros que impulsa la alcaldía.
El jurado calificador eligió a Áurea Zamarripa, de 80 años de edad como la Reina de la Eterna Primavera 2025, quien representa al Centro de Desarrollo Social “Periodistas” y agradeció a la alcaldía por impulsar estas iniciativas.

«¿Cómo poder decirle a la alcaldía: gracias por tomarnos en cuenta a esta edad? El saberse protegida por tus compañeros y tus autoridades es algo muy grande, y con mis 80 años estoy orgullosísima de haber recibido este nombramiento».

Alejandro Mendoza, de 72 años de edad, se coronó como Rey de la Eterna Primavera 2025, representando al CECAM Mixcoac, compartió su alegría por haber participado y obtenido el título.

«Se siente un orgullo especial. Yo vine aquí porque quería compartir la experiencia y, la verdad, la sensación es muy bonita: las porras, las compañeras, todo esto hace que nos sintamos como si estuviéramos en la preparatoria. Para mí es algo muy agradable y emocionante».

A los ganadores, el alcalde les entregó como premio un viaje para dos personas, con todo pagado a Acapulco, Guerrero, así como algunos electrodomésticos y una cena para dos personas, que costeará el alcalde Luis Mendoza.

inalmente, el alcalde reafirmó su compromiso con los adultos mayores y destacó que su administración seguirá trabajando para garantizar su bienestar: «Cuenten con mi apoyo, porque en las buenas y en las malas siempre vamos a estar ahí».

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.

Partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada Alcaldía Benito Juárez

El orden y la seguridad en favor de los vecinos y visitantes son una prioridad.

Adultos mayores, pilares de la comunidad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

⁠Durante el Tercer Encuentro de Personas Mayores, el alcalde Luis Mendoza reconoció que la guía y el apoyo de los adultos mayores ha sido pieza clave para que Benito Juárez sea la mejor alcaldía para vivir.

Alcaldía Benito Juárez no cederá a presiones ni chantajes de ambulantes y grupos de choque

 “Todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez y Fundación ProEmpleo fortalecen el emprendimiento femenino con el taller “Emprende”

Durante tres semanas las asistentes al curso recibirán de manera gratuita herramientas prácticas para que puedan transformar sus ideas en negocios.