Comprometidos con la educación y el desarrollo de las infancias y juventudes, este año, la alcaldía Benito Juárez entregó 2 mil 85 kits escolares como parte de la acción social “Regreso a Clases BJ”, con lo cual, se apoya la economía de las familias benitojuarenses.
Para la administración que encabeza el alcalde Luis Mendoza, es una prioridad generar las mejores condiciones para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias que los ayuden en su desarrollo académico, por ello, se destinaron 3 millones 294 mil 694 pesos a esta acción social que también busca evitar la deserción escolar por falta de recursos.
Juan Adrián González Bruzzone, director general de Participación Vecinal y Vinculación señaló a nombre del alcalde Luis Mendoza, que “estamos entregando el programa de ‘Regreso a Clases 2025’ en beneficio de las familias de Benito Juárez, con la finalidad de que los niños sigan estudiando y cuenten con la alcaldía Benito Juárez que trabaja en favor de las familias”.
Gracias a esta iniciativa, niños y adolescentes de la alcaldía, que cursan primaria y secundaria tendrán los materiales necesarios para iniciar el ciclo escolar 2025-2026 y avanzar en sus estudios de nivel básico.
Cada kit consta de 18 artículos, entre los que destacan una mochila, cuadernos profesionales, block de hojas, agenda de tareas, lápices, bolígrafos, lapicera, lápices bicolor, juego de geometría, marcatextos, caja de colores, goma, sacapuntas, lápiz adhesivo, calculadora, diccionario, tijeras y forros para cuadernos.
Maribel Espinoza, madre de familia de dos pequeños de la primaria Silvestre Revueltas, se dijo agradecida con el alcalde por estar al pendiente de los niños.
“Nos sentimos considerados, la verdad es que hemos visto mucho apoyo por parte del alcalde, siempre al pendiente de las necesidades de los niños, queremos darle las gracias, porque realmente es un gran apoyo para nuestra economía. Por parte de la escuela y del alcalde recibimos mucho apoyo y se ve reflejado en el desempeño de cada uno de los niños”, destacó la vecina.
De esta manera, se protege la economía de las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya que la entrega de los kits aminora el gasto que representa para madres y padres de familia comenzar un nuevo año escolar.
Fernando Quintero externó que gracias a la entrega de útiles su hijo podrá continuar de la mejor forma sus estudios en la secundaria 80, Martin Luther King.
“Es una gran ayuda, sobre todo, que en secundaria se llevan 12 materias, me siento cubierto, esto me da un respiro para comenzar justo en el calendario con los útiles y que llegue con sus útiles preparado para las clases”, señaló el padre de familia.
Durante la entrega de los paquetes, los vecinos destacaron la buena organización y las facilidades brindadas por la alcaldía para registrarse y obtener el apoyo.
Para la administración Benito Juárez una buena educación es la llave que le abrirá oportunidades de crecimiento a los niños y niñas de la demarcación.


