BlindarBJ360 en coordinación con la SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

Ago 16, 2025

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona.

Desde junio, se recibieron diversas quejas ciudadanas sobre un hombre que, de forma reiterada, se acercaba a las personas en el parque realizando cánticos sexuales, profiriendo ofensas y amenazas. Ninguna víctima había presentado denuncia formal, lo que permitía la repetición de estas conductas.

Gracias a la organización vecinal y a la activación de una red de seguridad ciudadana, el pasado 14 de agosto, una llamada a la Base Blindar BJ 360 permitió ubicar nuevamente a este sujeto. Con la colaboración de una de las vecinas afectadas, elementos de seguridad procedieron a su detención y lo presentaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, reconoció la valentía de las vecinas y vecinos, así como la pronta respuesta de la autoridad:

«En Benito Juárez no toleramos que nadie ponga en riesgo la integridad de nuestras mujeres ni de nuestros vecinos. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad para que nuestras calles y parques sean espacios seguros para todos. Con orden y seguridad, protegemos lo que más queremos.”

La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso de mantener entornos libres de violencia y de fortalecer los mecanismos de denuncia y respuesta inmediata, para que cada habitante, se sienta seguro.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza impulsa el comercio local y fomenta las tradiciones familiares a través de las romerías navideñas

Las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de la demarcación ofrecen una gran variedad de productos y alimentos para disfrutar de la temporada decembrina en familia.

Gobierno del alcalde Luis Mendoza impulsa el deporte infantil y juvenil a través de torneo “Mundialito”

El torneo “Mundialito” tiene la finalidad de seleccionar a los equipos que representarán a la demarcación en la fase interalcaldías.

«Debemos redoblar medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada»: Luis Mendoza

Emite Protección Civil recomendaciones para una Navidad segura.

Proteger y garantizar el bienestar de los animales de compañía, una prioridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez  y la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX firman acuerdo de colaboración para generar acciones que abonen a la protección y bienestar de los animales de compañía.

Benito Juárez, una alcaldía segura para realizar actividades comerciales y económicas durante la temporada navideña

⁠Hasta el 6 de enero de 2026 217 elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en bancos, cajeros automáticos, mercados, centros y corredores comerciales, romerías, parques y espacios recreativos.

Impulsa alcaldía Benito Juárez servicio de valoración auditiva gratuita para grupos vulnerables

​“La salud auditiva determina nuestra calidad de vida, por eso acercamos estos servicios sin costo, especialmente para quienes más lo necesitan”: alcalde Luis Mendoza.

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”, la competencia que inspira talento y disciplina: alcalde Luis Mendoza

Durante seis días, niñas, niños y adolescentes competirán en diversas pruebas en las ramas varonil y femenil.

En Benito Juárez la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: alcalde Luis Mendoza

Desde mi gobierno seguiremos trabajando todos los días para que nuestras calles, nuestras casas y nuestra comunidad sean espacios seguros y libres de violencia: alcalde Luis Mendoza.