Como parte del programa integral para recuperar espacios públicos y garantizar la movilidad peatonal, que instruyó el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, se han retirado 110 estructuras colocadas de forma irregular en calles y banquetas durante el último mes.
En esta ocasión, fue retirada una pérgola instalada por el restaurante Fonda Argentina en el cruce de Isabel la Católica y Eje 6, sumándose a las intervenciones realizadas en colonias como Nápoles, Extremadura Insurgentes, San José Insurgentes, Ciudad de los Deportes, Nochebuena y San Pedro de los Pinos.
“Nuestro compromiso es claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de los vecinos a transitar con libertad y seguridad. Apoyamos al comercio y a los emprendedores, pero siempre dentro del marco legal. En Benito Juárez estamos recuperando lo que es de todos: el espacio público”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.
Al respecto, el vecino Gustavo Parra expresó: “Me parece bien que los retiren porque debemos priorizar la libre circulación de los peatones. Ese tramo estaba muy reducido y era necesario corregirlo. Esta alcaldía se siente segura y ordenada, y parte de eso es reordenar el espacio público.”
Estas acciones buscan devolver orden urbano, seguridad y una mejor calidad de vida a las y los habitantes de la demarcación, privilegiando banquetas libres, accesibles y seguras para peatones, personas con discapacidad y adultos mayores.
Con estas acciones, la Alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con una ciudad más habitable, equitativa y respetuosa del derecho al espacio público.


