Alcaldía y Blindar BJ 360° en alerta por lluvias

Jun 3, 2025

Ante los pronósticos de que se mantendrán lluvias intensas, la alcaldía Benito Juárez mantiene en alerta al personal de Blindar BJ 360°, Servicios Urbanos y Protección Civil, quienes estarán trabajando 24 horas y atentos a cualquier llamado de la ciudadanía ante una emergencia, dijo el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza.

“Vecinas y vecinos de Benito Juárez, tuvimos una noche muy pesada por todo el tema de la lluvia, se vino complicando tremendamente, recuerden que el tiempo no perdona y el clima menos, hemos estado aquí trabajando toda la noche el equipo de Blindar, Protección Civil y Servicios Urbanos”, señaló.

Las colonias donde se presentaron las afectaciones durante la lluvia de ayer por la noche y la madrugada son: Moderna, Letrán Valle, San Pedro de los Pinos, Insurgentes San Borja, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Álamos, Santa María Nonoalco, Narvarte Poniente, Nápoles e Independencia.

Diversas cuadrillas con personal de la alcaldía se encuentran trabajando para resolver lo más pronto posible las problemáticas que se han generado. Al momento, se ha dado atención a 25 contingencias: 15 árboles y 2 postes caídos, 5 inundaciones y 1 socavón.

Asimismo, en los casos donde se requirió, se brindó atención prehospitalaria. De igual forma, se realizaron maniobras para liberar la vía pública y, donde se consideró, se procedió a acordonar las zonas para evitar algún riesgo mayor para la población.

La alcaldía Benito Juárez mantiene vigilancia constante durante esta temporada de lluvias y refuerza los trabajos para atender cualquier problemática que afecte a la comunidad. En este sentido, el alcalde Luis Mendoza hace un llamado a la población para mantenerse alerta.

“No se confíen vecinos, ayúdenos a protegerse, a cuidar a su familia, a sus seres queridos. No nos confiemos a resguardarnos debajo de un árbol, tengamos cuidado, resguardémonos en nuestras casas”, recomendó el alcalde.

La alcaldía Benito Juárez hace un llamado a los vecinos a no tirar basura en la calle, pues esta es la principal causa de taponamiento del drenaje y su colapso ante una lluvia como la registrada el día de ayer.

Para cualquier reporte de emergencia, ponemos a disposición de la población el número telefónico de la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225, activo 24 horas al día, todos los días de la semana.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez impulsa el bienestar de las personas mayores en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

Los CECAM fomentan el aprendizaje, la sana convivencia y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez restringe operación de elevadores en Torre Mítikah para garantizar seguridad de vecinos

Podrán funcionar hasta que se presenten informe técnico y Programa de Protección Civil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA suspenden obra en Víctor Hugo 126, colonia Portales Norte

La constructora no presentó documentación original y causó daños un árbol en el proceso.

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina entre juventudes en Benito Juárez

El objetivo de estas actividades es generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos a la salud ocasionados por el consumo de productos con nicotina.

Alcalde Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente y consolida a Benito Juárez como una alcaldía verde

Retiran 20 árboles muertos en pie del Parque de los Venados que representaba un riesgo para la población, serán sustituidos por otras especies.

Alcalde Luis Mendoza arranca operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en la alcaldía Benito Juárez

“Aquí estamos trabajando todos los días para que ustedes se sientan seguros desde donde se encuentren, el sentido de este operativo es estar cerca, cuidar y responder”: destaca el edil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA clausuran establecimiento en la colonia Narvarte que realizaba fiestas clandestinas

En Benito Juárez hay cero tolerancia ante acciones que se realizan en contra de la ley.