Alcaldía Benito Juárez y Secretaría de Turismo de la CDMX inician trabajos coordinados rumbo al Mundial de Fútbol 2026

Mar 5, 2025

Con miras a la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol 2026, de la cual México será sede por tercera vez en su historia, la alcaldía Benito Juárez y la Secretaría de Turismo acordaron trabajar en conjunto para hacer de la demarcación un punto estratégico durante dicho evento.

Debido a su ubicación, Benito Juárez se volverá un lugar clave, ya que quienes asistan a los partidos que se lleven a cabo en el Estadio Azteca deberán pasar por la alcaldía, lo cual representa una oportunidad para que los visitantes conozcan su cultura, sitios de interés y gastronomía.

En este sentido, Alejandra Frausto, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, refirió que lo que se busca es crear un plan con cada alcaldía para que la gente viva el Mundial a lo grande.

“Que la gente viva el Mundial de manera hermosa, divertida, sana en toda la ciudad. Estamos con cada alcaldía haciendo un plan, y nos va a servir para que tengamos nuestra ruta gastronómica, lo que logremos hacer para el mundial, nos va a servir para lo que viene”, destacó.

El alcalde Luis Mendoza señaló que la demarcación tiene una gran infraestructura, la cual podrá servir para concentración y entrenamiento para las selecciones que jugarán en la Ciudad de México, así como centros de convivencia donde los aficionados podrán reunirse para vivir sanamente la pasión que genera la Copa Mundial de Fútbol.

Además, dijo, se cuenta con una gran oferta hotelera, restaurantera y de servicios que permitirán a los turistas vivir una experiencia segura, divertida y auténtica.

“Tengo 24 parques, donde pueden ser centros de Fan Fest, tengo la explanada, que la cuido muchísimo, tiene una fuente, tiene luces, tiene música y varias explanadas y parques. No hay mejor lugar, más conectado y más seguro que los parques de Benito Juárez, con un nivel de acceso a servicios, incluyendo Metro, Metrobús, canales de bicicletas, estacionamientos, tenemos la infraestructura”, expresó el alcalde.

Ambos funcionarios convinieron en seguir trabajando de manera conjunta para que Benito Juárez y la Ciudad de México sean un referente turístico a nivel internacional.

Avisos

Noticias

Impulsa alcaldía Benito Juárez servicio de valoración auditiva gratuita para grupos vulnerables

​“La salud auditiva determina nuestra calidad de vida, por eso acercamos estos servicios sin costo, especialmente para quienes más lo necesitan”: alcalde Luis Mendoza.

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”, la competencia que inspira talento y disciplina: alcalde Luis Mendoza

Durante seis días, niñas, niños y adolescentes competirán en diversas pruebas en las ramas varonil y femenil.

En Benito Juárez la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: alcalde Luis Mendoza

Desde mi gobierno seguiremos trabajando todos los días para que nuestras calles, nuestras casas y nuestra comunidad sean espacios seguros y libres de violencia: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad con Blindar BJ 360º en centros comerciales de Benito Juárez por temporada decembrina

“Nuestro compromiso es claro: que Benito Juárez siga siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México”: alcalde Luis Mendoza.

Jóvenes deportistas, un orgullo para Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Reciben apoyo económico 400 deportistas benitojuarenses por su destacada participación en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Por iniciativa del alcalde Luis Mendoza, la alcaldía Benito Juárez realiza jornada de salud sexual masculina con más de 300 pruebas gratuitas de antígeno prostático

Con estas jornadas, se promueve una cultura de prevención y se fomenta el cuidado integral de la salud del hombre.

La grandeza de la alcaldía Benito Juárez reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

Se entregaron reconocimientos y estímulos económicos por 50, 40, 30 y 25 años de servicio a 84 trabajadores.

Elementos de Blindar BJ360° se capacitan en primeros auxilios para salvar vidas

Más de 380 trabajadores de Blindar BJ360°, Protección Civil y personal administrativo recibieron una capacitación  en técnicas de RCP Sólo con las Manos y Desobstrucción de Vía Aérea por Objeto Extraño para dar una atención integral a las familias de Benito Juárez.