La alcaldía Benito Juárez, en coordinación con la Fundación ProEmpleo, puso en marcha el taller “Emprende”, diseñado para capacitar, empoderar e incentivar a las mujeres de la demarcación a desarrollar sus propios negocios.
Este curso, totalmente gratuito y con una duración de tres semanas, busca generar igualdad de oportunidades y brindar herramientas prácticas para que las participantes puedan transformar sus ideas en proyectos rentables y sostenibles.
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, subrayó que para la alcaldía fortalecer el emprendimiento femenino y generar condiciones para que las mujeres se desarrollen es una prioridad.
“Tenemos un gran compromiso con las mujeres, vamos a trabajar de la mano para brindarles todas las herramientas necesarias. Este esfuerzo lo hacemos en beneficio de todas las mujeres de Benito Juárez”, afirmó Magaña.
Durante la inauguración, vecinas beneficiadas expresaron su sentir por formar parte de este curso, tal como lo señaló la emprendedora Celia Maldonado: “Agradecida de que nos den esta opción a todas las mujeres. Este tipo de proyectos nos ayuda con las ideas de negocios que queremos llevar a cabo y a generar nuestros propios recursos”.
Por su parte, Rebeca Jara, vecina interesada en iniciar un negocio, compartió que formar parte del taller la motivó para desarrollar ideas, además de sentirse cobijada por las demás asistentes.
“Me inscribí para darle una opción a mis hijos. Salí muy motivada porque todas tienen buenas ideas; me siento agradecida de poder acompañarme de tantas mujeres con ganas de hacer algo”, declaró.
El taller “Emprende” forma parte de un esfuerzo nacional en el que ya se han capacitado más de 125 mil personas y se han impulsado alrededor de 18 mil negocios en toda la República.
Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con la comunidad y se consolida como una demarcación aliada de las mujeres, promoviendo su desarrollo económico y social.
