En un operativo coordinado entre la Dirección General de Servicios Urbanos y los elementos de la estrategia Blindar BJ 360°, la alcaldía Benito Juárez retiró más de 2 toneladas de enseres ilegales utilizados para apartar lugares en la vía pública. Esta acción es parte de los esfuerzos para recuperar el espacio público y garantizar la libre circulación de vecinos y vehículos.
Los recorridos, realizados en respuesta a las denuncias de vecinos abarcaron las colonias Del Valle, Mixcoac, Narvarte, Tlacoquemécatl, San Simón, Portales, Extremadura Insurgentes, General Pedro María Anaya, Emperadores y Nonoalco, donde se encontraron objetos como botes, tambos, cubetas, ramas de árboles, llantas, botellas plásticas y cajas, los cuales eran usados para bloquear espacios y rentarlos ilegalmente como estacionamientos.
El alcalde Luis Mendoza aseguró que este tipo de prácticas no serán toleradas y que los 20 responsables fueron puestos a disposición del juez cívico para que se determine la sanción correspondiente. Además, destacó que la limpieza de las calles continuará para eliminar cualquier obstáculo que impida el libre paso de peatones y vehículos.
“La recuperación del espacio público es una de nuestras principales prioridades. Queremos calles de Benito Juárez limpias, seguras y libres de obstáculos. Invitamos a los vecinos a evitar apartar lugares y a los visitantes a no pagar por espacios de estacionamiento en la vía pública”, expresó Mendoza.
La actual administración de Benito Juárez sigue implementando acciones para garantizar que todos los habitantes puedan transitar de manera libre y segura, tanto a pie como en vehículo. La alcaldía reitera su compromiso con la limpieza y el orden en la demarcación, y seguirá promoviendo el lema: «Mantener el orden y la seguridad para una mejor calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez”.

