El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, anunció la incorporación de dos hidroneumáticos tipo Vactor que fortalecerán de inmediato la capacidad operativa de la alcaldía para enfrentar la temporada de lluvias. Estos equipos fueron entregados por el Gobierno de la Ciudad de México.
Durante el evento “Tlaloque Reforzado, Respuesta Efectiva ante las Lluvias”, Mendoza destacó el impacto positivo que estos equipos tendrán para los vecinos de la alcaldía. «No nada más es una gran inversión de 113 equipos de tecnología de punta, es un gran esfuerzo poder traer a la ciudad un equipo de este nivel. Es muy complicado, muy costoso y no hay recurso que sobre en una alcaldía», afirmó.
Con la entrega de estos hidroneumáticos, la alcaldía tendrá la capacidad de atender entre 15 y 20 solicitudes diarias de encharcamientos y desazolve. Esto mejorará en un 30% la capacidad de respuesta ante este tipo de contingencias.
Al hacer uso de la palabra en el evento celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el alcalde Luis Mendoza agradeció a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, la disposición de su administración para apoyar a todas las alcaldías sin distinción política.
«Yo hablo desde una alcaldía que pudiera llamarse de oposición, aunque no entiendo la palabra, pero quiero decirles que para mí, yo soy un gran ejemplo de lo que la Jefa de Gobierno y todo su equipo ha estado haciendo en la ciudad. Ha sido la época de lluvia histórica, nunca había pasado un nivel de agua así en la Ciudad de México y hoy lo estamos viviendo y padeciendo. Estos son los hechos, aquí lo estamos viendo, no son promesas, aquí viene la Jefa de Gobierno a cumplir y me consta», expresó.
Mendoza reconoció que existe una estrecha coordinación y trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Benito Juárez para resolver los problemas en esta temporada de lluvias y garantizar la calidad de vida de sus habitantes.

