Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, reporta INEGI

Jul 24, 2025

De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al segundo trimestre de 2025, la alcaldía Benito Juárez nuevamente es la más segura de la Ciudad de México.

Con ello, la demarcación suma 19 trimestres continuos en primer lugar, mientras que a nivel nacional, se ubica como el tercer municipio más seguro y continúa mejorando la percepción vecinal de seguridad donde 8 de cada 10 vecinos se sienten seguros de vivir en Banito Juárez.

Estos resultados son producto de la estrategia de “orden y seguridad” implementada por el alcalde Luis Mendoza, quien, además ha fortalecido Blindar BJ360° en beneficio de los benitojuarenses.

“Benito Juárez sigue siendo la alcaldía más segura de la ciudad. Estos resultados nos obligan a seguir trabajando en una estrategia de seguridad que hoy además de la fuerza policiaca pie-tierra, se refuerza con innovación tecnológica en el C2 y las nuevas patrullas de última gneración que hemos adquirido para continuar brindando orden y seguridad a todos los vecinos de la acladía”, afirmó el alcalde.

Para la actual administración, del alcalde Luis Mendoza “garantizar la seguridad de los benitojuarenses es la prioridad, por ello, continuaremos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e invirtiendo en Blindar BJ360° para atender problemáticas urbanas, combatir el delito y garantizando la seguridad de todas y todos”.

La alcaldía Benito Juárez destinará más de 230 millones de pesos para fortalecer la estrategia Blindar BJ 360º, Protección Civil y servicios de emergencia; actualmente se lleva un proceso para la adquisición de más patrullas que contribuyan a tener mayor capacidad de reacción para enfrentar las emergencias.

Los datos presentados por el INEGI demuestran que la alcaldía Benito Juárez ha logrado establecer una sólida política en materia de seguridad para cuidar la integridad de sus habitantes, haciendo con ello que la demarcación siga siendo el mejor lugar para vivir.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza impulsa semana gratuita de vacunación antirrábica en Benito Juárez

La administración del alcalde Luis Mendoza se posiciona como un referente en el cuidado responsable de los animales de compañía; la meta de esta jornada es vacunar contra la rabia a 150 mascotas.

En Benito Juárez estamos comprometidos con la salud de los benitojuarenses, reforzamos los servicios y mantenemos cero casos de sarampión: Alcalde Luis Mendoza

En Benito Juárez no hay casos de sarampión gracias a una eficaz estrategia de contención y vacunación entre la población.

Alcaldía Benito Juárez realiza con éxito Segundo Simulacro Nacional 2025

Este ejercicio contó con la participación de más de 56 mil personas, quienes siguiendo las indicaciones de Protección Civil desalojaron de manera ordenada 130 edificios públicos y privados, así como 598 escuelas en la demarcación.

El secretario de Educación, Pablo Yanes, reconoció la labor de la alcaldía Benito Juárez en la construcción de una cultura de Protección Civil, educación y capacitación ante emergencias.

Plan “Cero Baches” registra un avance de 60% en baches atendidos en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Las cuadrillas trabajan día y noche para mejorar la infraestrustura vial de la demarcación en beneficio de sus habitantes.

Alcalde Luis Mendoza encabeza ceremonia del Grito de Independencia en Benito Juárez

Ante 12 mil personas, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 215 de la Independencia de México.

⁠La tradicional fiesta mexicana, contó con una verbena popular, y la presentación estelar del grupo “Moenia”, el “Mariachi Gama Mil”, y diversos elencos musicales.

Elementos de Blindar BJ360° y SSC implementan operativo de seguridad por partido América vs Guadalajara en Estadio Ciudad de los Deportes

Blindar BJ360° y SSC trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro conocido como “Clásico Nacional”.

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Trasladan en ambulancias de la alcaldía a tres personas a hospitales.

Invita Luis Mendoza a festejar el Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez

En el evento participarán el “Mariachi Gama 1000” y el grupo “Moenia”.

Se contará con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la sana diversión de los asistentes.