Derivado de múltiples denuncias vecinales en contra de la tienda de autoservicio Walmart de México, sucursal Universidad, por obstrucción de la vía pública, generar basura e impedir el tránsito peatonal y vehicular; la alcaldía Benito Juárez, solicitó, gestionó y ordenó, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), una revisión en el establecimiento, detectando inconsistencias en su documentación, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades.
La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para subsanar las inconsistencias en los documentos que permiten su operación.
Es de mencionar que desde hace varias semanas, vecinos de la demarcación realizaron diversas quejas por la forma en que la empresa realizaba maniobras en la zona de carga y descarga de sus productos, provocando el cierre de hasta 30 minutos de la calle México Coyoacán, donde también se obstruía el paso peatonal y había acumulación de basura.
La alcaldía Benito Juárez, reitera que el cumplimiento de la ley es prioridad, siempre con orden y seguridad.