Alcaldía Benito Juárez avanza con la regularización de mercados públicos

Feb 22, 2025

La alcaldía Benito Juárez realizó asamblea informativa con locatarios de 16 mercados públicos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), con la finalidad de informar sobre los lineamientos para la actualización de cédula y digitalización de trámites.

Dichos lineamientos constan de: simplificación administrativa, la creación de un sistema híbrido, es decir, que los locatarios puedan acudir a realizar trámites presencialmente a la ventanilla única de la alcaldía o de forma remota en la página de internet de la SEDECO, en donde podrán realizar la designación de beneficiarios y digitalización de los documentos que avalen la legalidad del comercio.

En este sentido, el Jefe Unidad Departamental de Mercados y Tianguis, Jorge Hernández, afirmó que este tipo de asambleas informativas le hacen bien a los comerciantes y a la comunidad; “para nosotros es muy importante que estén informados de la situación, que les va a beneficiar y a sintetizar la forma de ingresar sus trámites, dando certeza jurídica en el marco de la regularización con SEDECO; es lo que piden los locatarios, nosotros los apoyamos y trabajamos de la mano”.

Por su parte, el locatario Mauricio Sánchez agradeció y reconoció el trabajo que está haciendo la demarcación en conjunto con el Gobierno central por el bienestar de los comerciantes para brindar información certera sobre las condiciones de regulación de los comercios. “En el caso concreto de la alcaldía, pues no se diga más, yo he visto una actitud muy importante por parte de los funcionarios y aquí, tanto el Gobierno de la Ciudad, como en este caso la alcaldía, están poniendo todo de su parte para que esto se regularice; entonces yo felicito tanto al gobierno central como al gobierno local”.

La alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con los comerciantes de mercados públicos para sumar una regulación que de certeza a su patrimonio, por lo que continuará realizando asambleas informativas y posteriormente brindando atención personalizada por parte de funcionarios de ventanilla única para hacer trámites de forma directa, rápida y transparente.