La alcaldía Benito Juárez informa que las acciones realizadas por el personal de Blindar BJ 360º, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Bancaria e Industrial, en el Mercado Público 1 de Diciembre, forman parte de las acciones permanentes para recuperar el espacio público y evitar que personas, los llamados franeleros, se adueñen de las calles y exijan dinero a los vecinos y visitantes de la demarcación a cambio de un lugar de estacionamiento.
Rechazamos cualquier tipo de agresión hacia el personal de seguridad, tanto de Blindar BJ 360º como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y reiteramos nuestro total respaldo institucional a su labor.
Desde el inicio de la presente administración a la fecha se han retirado 606 franeleros como parte del operativo de ordenamiento territorial.
Bernardo Lartigue, Jefe de Gabinete de la Alcaldía Benito Juárez, reiteró que la alcaldía Benito Juárez continuará implementando medidas firmes para preservar la legalidad, el orden y la seguridad en toda la demarcación.