ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“Sí se puede vivir de manera distinta en la ciudad, no puede estar condenada a que todos vivamos con miedo”: alcalde Santiago Taboada

Jul 13, 2023

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que ante el grave problema de inseguridad que existe en el país y la Ciudad de México, es necesario replicar políticas exitosas, como el caso de la estrategia Blindar BJ, que ha colocado a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional.

“Ante el desastre que hay en el país, ante el desastre que hay en la ciudad en materia de seguridad, hay un buen ejemplo de cómo puedes pasar a ser la alcaldía más segura de la ciudad, aquí hay una buena política pública… Sí se puede vivir de manera distinta en la ciudad, no puede estar condenada a que todos vivamos con miedo”, destacó.

Durante su participación en el conversatorio “Voces de la CDMX: el futuro de nuestra metrópoli”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez en el Senado de la República, el alcalde Santiago Taboada sostuvo que la seguridad ha sido la base de su gobierno y que Blindar BJ es una estrategia integral que va más allá de policías y ladrones.

“Entendimos que el centro de este proyecto tenía que ser nuestra materia humana, que eran los policías. Es un proyecto en donde había que regresarle la dignidad a los policías y la dignidad no solo tenía que ver con un tema de pesos y centavos”, subrayó.

En este sentido, agregó que la política de proximidad con la ciudadanía es fundamental y ha contribuido a generar una percepción positiva, a tal grado, de darles su tarjeta durante la pandemia para retirar efectivo: “Fíjense lo que logramos con Blindar, los adultos mayores le daban su tarjeta al policía, iban y les regresaban su tarjeta y el dinero, eso es construir confianza”.

En su intervención como ponente en la mesa titulada “Seguridad en la Metrópoli”, el alcalde Santiago Taboada señaló que el presupuesto destinado a la seguridad es una inversión, por lo que no ha escatimado ni escatimará recursos en esta materia y con ello garantizar una buena calidad de vida que ha caracterizado a Benito Juárez, por lo que trabajará, dijo, para blindar la Ciudad.

“Sí hay que llevar prácticas que hemos hecho en Benito Juárez a muchos puntos de la Ciudad de México… hay que darle prioridad a una cosa: calidad de vida y eso pasa fundamentalmente por la seguridad. El día en que un proyecto en la Ciudad de México le apueste a la seguridad, en la ciudad va a haber muchos más empleos, dinamismo económico y mejor calidad de vida”, concluyó.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.