Benito Juárez es ejemplo a seguir en la atención a los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada

Ago 30, 2023

En el marco del Día de los Abuelos, el alcalde Santiago Taboada inauguró el Segundo Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación, en el cual vecinas y vecinos, así como las y los alumnos de los Centros de Atención al Adulto Mayor (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, disfrutaron de un espacio de convivencia, recreación y servicios.

“Hoy somos un ejemplo a seguir, en términos de atención a los adultos mayores. Hoy en Benito Juárez está pasando lo que no está pasando en ninguna parte de la ciudad, hoy Benito Juárez puede presumir dos universidades del adulto mayor, hoy Benito Juárez puede decir que a los adultos mayores no solamente se les apoya, sino se les atiende con cosas que les ayudan a su desarrollo, que les ayudan realmente a vivir con muchísima dignidad esta gran etapa”, destacó.

El alcalde sostuvo que en Benito Juárez van a continuar las distintas acciones sociales en beneficio de las personas mayores, los cuales caracterizan a este gobierno humanista y con compromiso social.

“No queremos que se gasten su pensión en medicamentos, nosotros queremos abonar, porque nosotros creemos en los programas sociales, pero a nosotros nos gustaría que en esta ciudad los adultos mayores no se gastaran su pensión en medicinas porque tendría que tener el gobierno la obligación de darles a ustedes las medicinas para sus principales padecimientos… No tengan duda que vamos a seguir haciendo cosas por los adultos mayores en esta ciudad… Ayudar a los adultos mayores en esta ciudad es ayudar a las familias”, apuntó.

En este sentido, Santiago Taboada informó que se habilitó una farmacia en el Centro de Atención Social Especializada de la alcaldía (CASE), en la que podrán asistir las y los adultos mayores de Benito Juárez por medicamentos para atender diversos padecimientos, además de tratamientos dentales, optometría y rehabilitación física, así como solicitar vía telefónica atención médica como parte del programa “Médico en tu casa”, todo esto, dijo, de manera gratuita como parte de la acción social “BJ, Fortalece tu Salud”.

“Para mí no solamente se trata de un apoyo, sino de poder hacer una estrategia mucho más completa de atención a los adultos mayores… eso va a ayudar a una cosa en la que creo profundamente desde que llegué a la alcaldía Benito Juárez: tenemos que ayudar a que la gente viva mejor, ese es el objetivo principal que deberían tener todos los gobiernos”, señaló.

En este Segundo Encuentro de Personas Mayores, que se celebra el día de hoy y mañana 31 de agosto, las y los asistentes encontrarán stands que ofrecen diversos servicios educativos, gastronómicos, auditivos, oftalmológicos, terapéuticos, funerarios, farmacológicos, así como venta de artesanías, seguros, además de talleres, conferencias, espectáculos musicales y danza por parte de las y los alumnos de los CECAM de Benito Juárez y 75 empresas.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza refuerza medidas de prevención en Benito Juárez durante vacaciones de verano

Ponemos a disposición de la ciudadanía el número de atención de la Base Blindar BJ 360º: 800 0500 225 que trabaja 24/7 para atender cualquier emergencia.

Alcalde Luis Mendoza ordena el inicio de revocación de manifestación de construcción en División del Norte 2325

«Es una muestra clara de que en Benito Juárez no vamos a tolerar las obras irregulares; no nos interesan más obras en la alcaldía”, destaca el alcalde.

Alcaldía Benito Juárez retira una tonelada de enseres y libera vía pública en beneficio de vecinos de la colonia Narvarte

Elementos de Blindar BJ360° retiraron los enseres de calles en colonias Narvarte  Poniente, Vértiz y Narvarte.

Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, reporta INEGI

La demarcación está entre las tres más seguras a nivel nacional

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, retira alcaldía Benito Juárez 2 toneladas de obstáculos de la vía pública

Con el apoyo de Blindar BJ 360º se actuó en las colonias Nápoles, Portales Oriente, Albert, Moderna y Zacahuitzco

En 3 meses, “Cero Baches” en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Anuncia inversión de 54 millones de pesos para reparar calles en 56 colonias.