Alcalde Santiago Taboada acude a supervisar labores de rescate por explosión en un edificio de la colonia Acacias

Ago 16, 2021

Ante la explosión por acumulación de gas en un domicilio ubicado en Av. Coyoacán, colonia Acacias, fueron evacuadas los habitantes del edificio afectado así como de las viviendas colindantes para evitar riesgos por instrucción del alcalde Santiago Taboada, quien acudió a la zona para supervisar el trabajo de los elementos policiacos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, Protección Civil y paramédicos con tres unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia.

“Pudimos ingresar al lugar, junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, precisamente en este preliminar que tiene que ver con la acumulación de gas LP en un departamento del 3er nivel, que es lo que provoca la explosión en esa torre. Se hará el dictamen estructural del edificio y nos comprometimos con los vecinos, tanto la jefa de gobierno como la alcaldía y la secretaría de protección civil, que se van a revisar los aledaños; se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes, pero va a permanecer aquí un equipo permanente de la alcaldía y de la secretaría de protección civil de la Ciudad de México”, explicó el alcalde.

Debido a la explosión en el edificio compuesto por 63 departamentos, se reportaron 22 lesionados, de los cuales seis requirieron traslado a hospitales, uno de estos de gravedad. Por ello, el alcalde ofreció a los vecinos acompañamiento y apoyo para resguardar su seguridad y sus pertenencias.

“Nosotros vamos a revisar todos los departamentos colindantes, junto con Bomberos, las instalaciones de gas, para que derivado de la explosión no haya tenido algún otra instalación que se haya movido. Los colindantes aún sin riesgo visible, para que no se ingrese hasta que no se haga la revisión pertinente. Aquí estamos con Protección Civil, no nos vamos a ir, vamos a revisar departamento por departamento si es necesario”, destacó Santiago Taboada.

En este sentido, personal de Participación Ciudadana y de Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez se encuentran haciendo el levantamiento general de afectaciones y daños del edificio que sufrió una explosión, así como de las viviendas aledañas.

“Hoy particularmente, que es el día más complicado, la alcaldía va a darles una noche en un hotel aledaño para quienes no tengan un familiar donde puedan resguardarse esta noche, nos vamos a hacer cargo nosotros”, indicó el alcalde.
 
Asimismo, el director de Protección Civil de la demarcación, Ángel Luna, informó a los vecinos del edificio afectado que una vez que se garantice que no existe riesgo, podrán entrar de dos en dos, acompañados por un elemento de protección civil, para que puedan sacar sus pertenencias prioritarias; posteriormente el inmueble quedará resguardado hasta que no se tenga el dictamen de un DRO y peritos que determinen si es habitable o no para su reingreso.

La zona que fue acordonada para evitar riesgos, por lo que la Alcaldía Benito Juárez pide a la población no acercarse para que el personal pueda continuar con las labores de remoción de escombros.

En esta emergencia, el personal de la Alcaldía Benito Juárez se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil de la Ciudad de México, ERUM, Cruz Roja y Guardia Nacional.

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.