Entrega Alcaldía Benito Juárez medicamentos y aparatos ortopédicos a residencias de atención a adultos mayores

Jun 17, 2020

Como parte de los ejes de acción instruidos por el alcalde Santiago Taboada para proteger a los adultos mayores y minimizar el impacto en materia de salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía entregó medicamentos y aparatos ortopédicos de manera gratuita a residencias de atención a adultos mayores en Benito Juárez.

Luego de hacer visitas preliminares para conocer las necesidades en cada uno de las residencias, hoy personal debidamente protegido llevó sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de medicamentos básicos a la Casa de Reposo Dolores Benedet, colonia Iztaccíhuatl; Casa del Actor IAP Mario Moreno, colonia Mixcoac; Estancia de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, colonia San José Insurgentes; así como a la Residencia Los Ángeles, colonia Narvarte Poniente.

Cabe recordar que entre las acciones para beneficiar a este grupo vulnerable, la Alcaldía implementó el plan Familiar BJ Salud, con el que se ofrecen consultas a domicilio y medicamentos gratuitos para la atención de padecimientos preexistentes como hipertensión y diabetes.

Asimismo, policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ surten recetas médicas, compran víveres o realizan depósitos bancarios para que los adultos mayores no salgan de casa y así evitar un posible contagio.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.