CENDI de la Alcaldía Benito Juárez se une al simulacro en conmemoración de los 10 años del incendio de la Guardería ABC

Jun 5, 2019

La Alcaldía Benito Juárez se unió al llamado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México realizando un simulacro de evacuación en caso de incendio en el CENDI San Pedro de los Pinos, en conmemoración del décimo aniversario luctuoso del incendio de la Guardería ABC.

El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de la prevención y actuar de manera adecuada ante una contingencia de esta naturaleza.

Personal de Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la demarcación dirigieron a 76 niñas y niños, desde maternales a preescolares, además de 20 personas adscritas al CENDI, entre personal docente y administrativo, para resguardarse en una zona segura.

Durante el simulacro se llevaron a cabo los protocolos de actuación ante este tipo de siniestros por parte de los cuerpos de emergencia de Benito Juárez y personal docente del plantel, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y mejorar el tiempo de respuesta para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños.

A esta actividad se invitó a los padres de familia a fungir como observadores para generarles certeza respecto a la seguridad de sus hijos, mostrándoles cómo reacciona el personal del centro educativo ante un hecho de este tipo.

Los menores fueron trasladados con total supervisión hacia la zona clasificada de menor riesgo, que en este caso fue el Parque Pombo.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez se consolida como uno de los principales polos de entretenimiento en 2025: Luis Mendoza

Durante 2025, en Benito Juárez se realizaron 500 eventos masivos a los que asistieron más de 6.5 millones de personas.

Coordinación con todos los niveles de gobierno es la clave para que toda estrategia de seguridad funcione: Luis Mendoza

En primer año de gobierno disminuyeron 20% los delitos de alto impacto en la alcaldía Benito Juárez.;

Destaca que en sectores clave de la demarcación no se contabilizaron delitos violentos.

“En Benito Juárez cuidamos de tu familia y patrimonio para que disfrutes las fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos”: Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez emite una serie de recomendaciones en beneficio de la comunidad para garantizar que durante la temporada navideña todo se desarrolle con seguridad.

Alcalde Luis Mendoza impulsa el comercio local y fomenta las tradiciones familiares a través de las romerías navideñas

Las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de la demarcación ofrecen una gran variedad de productos y alimentos para disfrutar de la temporada decembrina en familia.

Gobierno del alcalde Luis Mendoza impulsa el deporte infantil y juvenil a través de torneo “Mundialito”

El torneo “Mundialito” tiene la finalidad de seleccionar a los equipos que representarán a la demarcación en la fase interalcaldías.

«Debemos redoblar medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada»: Luis Mendoza

Emite Protección Civil recomendaciones para una Navidad segura.

Proteger y garantizar el bienestar de los animales de compañía, una prioridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez  y la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX firman acuerdo de colaboración para generar acciones que abonen a la protección y bienestar de los animales de compañía.

Benito Juárez, una alcaldía segura para realizar actividades comerciales y económicas durante la temporada navideña

⁠Hasta el 6 de enero de 2026 217 elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en bancos, cajeros automáticos, mercados, centros y corredores comerciales, romerías, parques y espacios recreativos.