A partir de hoy, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar de la Alcaldía Benito Juárez reanudan de manera gradual sus actividades de natación con todas las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.

En los accesos se encuentra un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, supervisar el uso correcto de cubrebocas y desinfectar el calzado. Asimismo, están señalizados los puntos para mantener la sana distancia, la entrada y la salida y el flujo al interior del inmueble. 

Cabe destacar que estos centros operan al 30 % de su capacidad y únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años de edad, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona o presenten alguna enfermedad crónica degenerativa (hipertensión arterial, sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración del sistema inmunológico) por ser altamente vulnerables al contagio y agravamiento por COVID-19. 

De igual forma, se informa a todos los usuarios que quedan exentos de pago los meses en los que no hubo actividades, y en caso de haber expirado su reinscripción durante este periodo, se deberá realizar el pago de reinscripción y el mes de aprovechamiento a más tardar el próximo viernes 14 de agosto, trámite que deberá realizarse con previa cita.

Para cualquier información las áreas de atención a usuarios de los distintos centros están operando de lunes a viernes de 08:30 a 20 horas y sábado y domingo de 08:30 a las 18 horas. 

Asimismo, durante el primer día de actividades en las albercas antes mencionadas se registró una afluencia de 150 personas hasta el medio día.   

Es importante señalar que para ingresar a las instalaciones deportivas de la Alcaldía Benito Juárez se deben acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.